Inicio / Regional / SSVSA avanza en gestiones para evaluación de refinanciamiento en la adquisición de acelerador lineal para atención oncológica

SSVSA avanza en gestiones para evaluación de refinanciamiento en la adquisición de acelerador lineal para atención oncológica

El Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio con el objetivo de generar oportunidades de mejora en la atención oncológica, realizará una reevaluación del financiamiento del Acelerador Lineal, con los valores actualizados del mercado, para poder entregar un equipo con los altos estándares que requiere un equipo de estas características.

La institución de salud debió declarar desierta la licitación de este equipo debido a que, la única empresa que presentó oferta no entregó los presupuestos, consecuencia de esto, incumple con las normativas de la ley de compras públicas y sus bases administrativas.

El director del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, Cristián Gálvez López mencionó “Ante este desafío, y conscientes de la importancia y urgencia de contar con este equipo vital para la comunidad, demostrando el compromiso del Servicio de Salud con el bienestar de la población. se ha iniciado un proceso de reevaluación de los presupuestos de equipamiento y obras civiles. Este proceso se realiza en estrecha colaboración con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social”.

Cabe mencionar que, con el objetivo de agilizar la tramitación y garantizar la pronta adquisición del acelerador lineal, se evaluarán diversas formas de adquisición, sin descartar la posibilidad de un trato directo. Esta alternativa podría significar un impulso significativo en los plazos de ejecución, siempre respetando las normativas vigentes y garantizando la transparencia en cada etapa del proceso.

Ver además

Tradicionales recetas para días lluviosos: sopaipillas, roscas y calzones rotos

En nuestro país cada pronóstico de lluvia para muchos también es una invitación a la …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux