Inicio / Regional / SSVQ reforzará trabajo conjunto con Universidad de Valparaíso para formación de especialistas

SSVQ reforzará trabajo conjunto con Universidad de Valparaíso para formación de especialistas

El Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Jorge Ramos, junto al Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke, Dr. Leonardo Reyes se reunieron con el Pro Rector de la Universidad de Valparaíso, Cristián Corvalán, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Antonio Orellana entre otras autoridades universitarias, para analizar y reforzar la capacidad formadora de médicos especialistas y de otras profesiones, con miras a los requerimientos que poseerá el Nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke.

El Dr. Jorge Ramos, manifestó que “estamos muy satisfechos por la reunión que hemos tenido con la Universidad de Valparaíso, ambas instituciones han declarado su disposición y voluntad para seguir avanzando en este trabajo conjunto. Ellos apoyándonos en lo que es la formación de especialistas, que nos permitan cubrir las brechas que va a necesitar este hospital nuevo, y avanzar en el desarrollo de otras formaciones, en general para toda la red y eso es muy importante. Hemos dado el pie de inicio y retomado este trabajo, para darle continuidad y profundidad a lo que se venía haciendo desde antes. Ha quedado bastante claro, en términos que somos un sector público que trabaja en una alianza estratégica para poder dar cuenta de la satisfacción de las necesidades de la población en materia de salud”.

En tanto, el Pro Rector Universidad de Valparaíso, Cristián Corvalán expresó la voluntad de la casa de estudios “para rearmar y reanudar el trabajo que hemos venido desarrollando históricamente, con el Servicio de Salud y el Hospital, y seguir comprometidos con el Plan Nacional de Formación de Especialistas, con el Ministerio de Salud. Hemos quedado muy contentos, la reunión ha sido favorable a los objetivos de la Región, también entendiendo que aquí hay dos instituciones estatales, que se ponen al servicio y al desarrollo de la región. Esperamos poder seguir trabajando de manera conjunta”.

El Dr. Leonardo Reyes, Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke, indicó que este tipo de alianzas cobran importancia por cuanto “hay que trabajar en conjunto en los proyectos para dotar de especialistas al nuevo hospital, ver cómo logramos cumplir la meta respecto de proveer el gran número de especialistas que requerirá la normalización del Hospital Dr. Gustavo Fricke”.

De acuerdo con el Director del Hospital, los siguientes pasos en este sentido son “establecer y revisar las brechas existentes, y analizar como re-miramos el plan que existe de formación, porque la Universidad claramente ha aumentado su capacidad formativa, pero ahora tenemos que enfocarla a esta nueva mirada que tenemos respecto de la revisión de las brechas que tenemos en el Hospital”.

Ver además

Pronta entrega de obras de Subcomisaría en El Belloto

En las próximas semanas, se espera sean entregadas las obras de la Subcomisaría de Carabineros …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *