Inicio / Regional / SSVQ continúa reforzando camas críticas para la red asistencial

SSVQ continúa reforzando camas críticas para la red asistencial

Siguiendo la estrategia Ministerial de Salud debido a la actual situación epidemiológica del país y de la región, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota se encuentra reforzando y complejizando cupos para dar atención a pacientes críticos en la red hospitalaria.

Así lo destacó el director del SSVQ, Alfredo Molina Naves, quien explicó que “en relación al gran número de casos de contagio de la variante Ómicron de Covid-19 y el impacto que esto ha tenido en la ocupación de camas críticas principalmente, el Ministerio de Salud ha dispuesto una serie de medidas que nosotros como servicio hemos ido reactivando y llevando a cabo. Nos hemos comprometido como Servicio de Salud a implementar 20 camas UCI durante esta semana, y ya a la fecha hemos levantado 11 camas tanto en nuestros hospitales de alta complejidad, como en las clínicas privadas, a las cuales también aprovecho de agradecer por el apoyo constante que hemos tenido de parte de ellos y la voluntad de poner todos sus medios a disposición para poder seguir enfrentando esta pandemia, así como a los funcionarios y los establecimientos de nuestra red asistencial”.

Al respecto, la Dra. Yasna Fernández, Subdirectora de Gestión Asistencial (S) SSVQ, comentó que en detalle, ya están habilitadas 3 camas críticas más en el Hospital Dr. Gustavo Fricke, 4 en el Hospital San Martín de Quillota y 2 en el Hospital de Quilpué, a lo que se suman 2 cupos en el Hospital Naval. “Nosotros esperamos que prontamente tengamos el aumento de 20 camas que se requiere. Para complejizar una cama, no solo se requiere equipamiento, sino recurso humano con las competencias. Una forma para proveer recursos humanos es mediante la suspensión de cirugías electivas al menos en el sector público, lo que no afecta a las cirugías de urgencia, de manera de disponer de funcionarios. Esta suspensión debiera ser no más allá del 28 de febrero, por lo tanto se siguen programando cirugías electivas desde el 1 de marzo”, acotó la Subdirectora Médica (S).

Alfredo Molina, Director del SSVQ, agregó que al aumento de camas críticas se suman otras estrategias, como flujos diferenciados para pacientes Covid y no Covid en las unidades de urgencias hospitalarias y además, la reactivación del Hospital Modular de Limache. “En esta semana, hemos reactivado nuevamente el Hospital Modular que se encuentra ubicado en las instalaciones del Hospital Santo Tomás de Limache. Nuevamente, se han establecido refuerzos Covid en los establecimientos para enfrentar este incremento de atenciones, y poder poner todos los medios a disposición para poder satisfacer esta alta demanda que hemos tenido en todos nuestros establecimientos durante este período en particular”, acotó.

Ver además

Revisa tu auto o moto gratis en DUOC UC Valparaíso

Duoc UC Sede Valparaíso invita a toda la comunidad a asistir a la Clínica del …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux