Inicio / Regional / Solicitan ayuda urgente ante eventual cierre de canil de Laguna Verde producto de la crisis

Solicitan ayuda urgente ante eventual cierre de canil de Laguna Verde producto de la crisis

Se trata de la Sociedad Protectora de Animales “Carlos Puelma Besa”, ubica en Laguna Verde, comuna de Valparaíso, la cual actualmente acoge a más de 500 animales y ha subsistido en los últimos años, sólo gracias al aporte solidario de socios y voluntarios. No obstante, la crisis sanitaria y económica por la cual atraviesa nuestro país, ha golpeado duramente al canil.

En las últimas semanas la situación se volvió crítica, pues los aportes se redujeron drásticamente y el riesgo de tener que cerrar el canil se acrecentó, debido a la falta de recursos para la mantención, medicinas y sobretodo, alimentos para las mascotas.

“Nos hayamos en estos momentos de pandemia en una enorme crisis de recursos, por lo que solicitamos a la autoridades, particulares y empresarios nos puedan auxiliar económicamente para poder seguir sosteniendo esta obra de beneficencia animal, que favorece a toda la comunidad de Valparaíso”, manifestó con angustia, Marina González, Presidenta de la Protectora.

Por esta razón el Consejero Regional, Manuel Millones, solicitó que el Gobierno Regional, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, pueda intervenir de manera urgente haciendo uso de los recursos del Programa “Tenencia Responsable de Mascotas”, de lo contrario, el problema podría ser aún mayor, pues los más de 500 animales podría quedar en la calle.

“Es sumamente preocupante lo que sucede con la Protectora Carlos Puelma Besa y tanto el Gobierno como la comunidad y algunos empresarios, están llamados a hacer un esfuerzo para salvar a esta institución y sobretodo proteger a las mascotas que allí tienen refugio. La gran mayoría de ellos fueron recogidos en malas condiciones, enfermos o heridos y lograron recuperarse dentro del canil, pero si la sociedad cierra, volverán a quedar abandonados, con el riesgo que aquello significa”, sostuvo Millones.

La autoridad regional indicó que ya estableció comunicación con la Subdere Regional para buscar la fórmulas de ayuda en medio de la emergencia, pues mensualmente para seguir funcionando, el canil requiere aproximadamente $8 millones.

Ver además

Coordinan acciones para fortalecer la prevención de incendios forestales en áreas rurales de la región

Con miras a establecer un programa de trabajo conjunto en pro de la prevención y …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux