Inicio / Nacional / SML inició entrega de fallecidos por incendio a sus familiares

SML inició entrega de fallecidos por incendio a sus familiares

Ayer por la tarde fue actualizada por parte del Servicio Médico Legal (SML), la cifra de fallecidos a causa de los incendios en la región de Valparaíso.

De esta forma, el último reporte del día, cifró en 123 las personas fallecidas hasta las 19:00 horas de ayer lunes 5 de febrero.

De ellos, se han identificado a 33 personas, mientras que los equipos médicos y técnicos que se encuentran realizando los procedimientos tanatológicos, informaron de 79 autopsias realizadas.

Pasado el mediodía, la directora nacional del SML, Dra. Marisol Prado ya había adelantado que durante esta jornada se daría inicio a la entrega de cuerpos a sus familiares, procedimiento que es autorizado por fiscalía cuando ya se han realizado los peritajes correspondientes.

Hasta el corte del presente informe, ya se habían entregado tres personas fallecidas a sus familias, mientras que el personal administrativo del organismo forense y de Fiscalía Regional se mantiene en la sede del SML de Valparaíso dando atención a los requerimientos de los familiares que se han acercado a sus dependencias.

“Nos mantenemos trabajando en conjunto con la fiscalía y las policías para seguir realizando el levantamiento de fallecidos”, señaló la Dra. Marisol Prado.

La directora del SML además indicó que se establecerá un procedimiento para quienes aún no den con el paradero de sus familiares: “vamos a iniciar el proceso de toma de muestras de sangre de los familiares que han denunciado a algún desaparecido para poder hacer pronto la identificación por ADN”.

La Dra. Prado entregó esta información en un punto de prensa junto al subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, la fiscal regional, Claudia Perivancich, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, y el director regional del SML de Valparaíso, Marcos Faundes.

El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, resaltó el reforzamiento de los equipos de la institución forense para enfrentar esta crisis: “El Servicio pasó de 7 a 9 equipos en terreno, más personal administrativos y funcionarios de la región de Coquimbo, Metropolitana y El Maule, completando un total de 37 funcionarios y funcionarias más en apoyo con el objeto de reforzar este trabajo en este momento tan difícil”.

Ver además

Ministra Aguilera anuncia ampliación de grupos objetivos para la vacunación contra la influenza en la Región de Valparaíso

Durante su visita a la zona afectada por los incendios a principios de febrero, la …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux