Inicio / Nacional / Ministra Javiera Toro reitera que Ficha Básica de Emergencia se aplica solo de manera presencial

Ministra Javiera Toro reitera que Ficha Básica de Emergencia se aplica solo de manera presencial

La ministra de Desarrollo Social y Familia, insistió en que la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) se aplica solo de manera presencial y cuando la emergencia ya está controlada.

En ese sentido, la autoridad recalcó que “es importante señalar a las personas que tengan especial cuidado, porque hemos visto y nos han informado que en las redes sociales y a través de mensajes fraudulentos, están haciendo un llamado a registrar los datos personales para postular a la Ficha Básica de Emergencia (FIBE). Esta encuesta se realiza solo de manera presencial y nunca se van a solicitar datos bancarios, porque en las redes sociales eso es lo que están haciendo, pidiendo datos bancarios”.

La ministra catalogó como “realmente indignante que, en una situación como esta, con el sufrimiento que significa el nivel de catástrofe que implica el incendio más grande de la historia en zonas urbanas, haya personas que se aprovechen de esa manera. Así que reiterar el mensaje: la Ficha Básica de Emergencia no se aplica por Internet”.

Ver además

Ministra Aguilera anuncia ampliación de grupos objetivos para la vacunación contra la influenza en la Región de Valparaíso

Durante su visita a la zona afectada por los incendios a principios de febrero, la …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux