Inicio / Policial / SIP de Carabineros incauta cultivo de marihuana en Isla de Pascua

SIP de Carabineros incauta cultivo de marihuana en Isla de Pascua

La Sección de Investigación Policial (SIP) de la Sexta Comisaría de Carabineros en Isla de Pascua decomisó 396 plantas de marihuana y detuvo a un hombre por infracción a la Ley 20 mil. En base a información que manejaba personal de esta unidad especializada, estos concurrieron en horas de ayer hasta un domicilio ubicado en el sector rural, a pocos kilómetros de Hanga Roa, camino a Anakena, lugar donde verificaron la información de cultivo de marihuana.

Allí encontraron un cultivo con la cantidad de 396 plantas del género cannabis sativa, motivo por el cual se detuvo una persona de sexo masculino de iniciales C.R.R, de 25 años de edad, antecedentes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de esta Ínsula, quien dispuso traslado al Juzgado de Garantía de la Ínsula, para su respectivo Control de Detención.

Con las diligencias realizadas durante las últimas dos semanas, Carabineros de Isla de Pascua ha decomisado la cantidad de 909, plantas de Marihuana, las cuales fluctúan entre los 10 y 148 centímetros de alto.

Carabineros además informa que continuará con las respectivas diligencias con la finalidad de combatir el tráfico de drogas vegetales y sintéticas, en el territorio de Rapa Nui, además recomienda entregar información anónima al Fono Droga 135, lo que irá en directo beneficio de la comunidad, en especial en los menores de edad.

Ver además

Carabineros recupera 6 autos robados en Villa Alemana

Gracias a las diligencias investigativas y a la información aportada por la comunidad, Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux