Inicio / Regional / Sindicato de Trabajadores de ENAP finalizó Programa de Nivelación de Estudios para adultos

Sindicato de Trabajadores de ENAP finalizó Programa de Nivelación de Estudios para adultos

Con la convicción de que la educación es la herramienta que abre las puertas a mayores oportunidades de empleabilidad, calidad de vida y crecimiento personal, el Sindicato de Trabajadores de ENAP Refinería Aconcagua y la Escuela San Luis de Valparaíso, finalizaron el Programa de Nivelación de Estudios para Adultos que en 2015 permitió a 20 personas terminar la enseñanza media.

El programa inició en 2007, impulsado por el Sindicato de Trabajadores de ENAP para permitir a los trabajadores contratistas y sus familiares, que por diversos motivos no concluyeron sus estudios, completar su escolaridad.

Emocionados y orgullosos se mostraron los beneficiados en la ceremonia de licenciatura, realizada en el Campo Deportivo de ENAP, donde se entregó a cada alumno el certificado de término de estudios y se reconoció a aquellos que destacaron por su esfuerzo, mejor asistencia a clases, rendimiento académico y compañerismo.

La actividad contó con la presencia de Osvaldo Badenier, Director de Gestión de Terceros de ENAP; Loreto Sobrado, Directora de la Escuela San Luis de Valparaíso; Rodolfo Bickell, Jefe de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua; Nolberto Díaz, Alejandro Fernández y Ernesto Barrientos, dirigentes del Sindicato de Trabajadores; Cristian Rubio, Director de Proyectos y dirigente del Sindicato de Profesionales; el equipo del sindicato que colabora en el programa, los profesores de la Escuela San Luis, los alumnos licenciados y sus familiares.

En su discurso, Nolberto Díaz, Presidente del Sindicato de Trabajadores, destacó la importancia de la educación como un derecho y una herramienta para el desarrollo humano y social. Felicitó a los alumnos por su esfuerzo y a sus familias por haberles acompañado y apoyado en el proceso que les permitió completar su escolaridad. Los instó a contar a otras personas que existe el programa de nivelación de estudios, para ayudarles a salir adelante y los llamó a continuar estudiando. Igualmente, agradeció el apoyo de ENAP Refinería Aconcagua para concretar el programa y la labor de Valeria Valencia, coordinadora del proyecto.

Loreto Sobrado, Directora de la Escuela Nº 20 San Luis, cuyos profesores imparten las clases, manifestó que “la educación de adultos es permanente y es aquella instancia que permite una mejor calidad de vida a las personas”. Destacó la iniciativa del Sindicato de Trabajadores y de Refinería Aconcagua de facilitar sus instalaciones para el desarrollo del programa, lo que posibilitó a los trabajadores terminar el proceso. Apuntó a la necesidad de que se reconozca la necesidad de continuar con los programas de estudios para adultos, puntualizando que 5 millones de chilenos no han completado sus estudios básicos o medios.

Estefano Carrasco, egresado del programa, habló en representación de los becados manifestando su emoción y alegría, así como agradeció el apoyo recibido del sindicato de Trabajadores, profesores y familiares, “sin estudios, las sociedades no crecen. Por eso, muchas gracias por la oportunidad que nos han dado”, dijo.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *