Inicio / Regional / En Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar nace primer bebé del 2016 de la región.

En Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar nace primer bebé del 2016 de la región.

A dos minutos de la llegada del año 2016, nació Jean Franko Guerrero, pesando 3.430 kilos y con una medida de 50 centímetros. Es el segundo hijo de Nicole Rojo Fredes de 23 años y de Maicol Guerrero de 24 años. Nació producto de un parto espontáneo y la madre y el pequeño se recuperan satisfactoriamente en la maternidad el Hospital Dr. Gustavo Fricke.

Para Nicole Rojo fue un día de contrates, que culminó con el nacimiento de su segundo bebé, pues, “desperté con contracciones, no aguanté más y me vine, estuve todo el día. Doloroso, pero contenta, relajada porque ya salió y emocionada porque salió a las 12.02”.

Para saludar la llegada del primer niño del año 2016 en la región de Valparaíso, llegaron al Hospital Dr. Fricke, la Seremi de Salud María Graciela Astudillo, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y el Director del Hospital, Dr. Rodrigo Ahumada, quienes entregaron regalos a la mamá y también a los felices padres de los otros recién nacidos que llegaron a este mundo en la primera jornada del 2016 y que suman 24 niños.

También se les hizo entrega a los padres del ajuar de Chile Crece Contigo que es parte del programa que el Gobierno de Chile entrega a los padres, para que los pequeños reciban sus primeros cuidados y atenciones con calidad.

La Seremi de Salud María Graciela Astudillo, señaló que “para nosotros es muy importante este reconocimiento, porque para nosotros la salud pública cumple un rol muy importante en lo que son los partos. Nosotros recibimos en el año más de 14 mil niños y niñas y este primer niño, es el símbolo de todo este trabajo, el esfuerzo que representa que siendo festivo y estando todos con sus familias, nuestros funcionarios de la salud pública están acá trabajando por la salud de las personas”.

Agregó que “ también es importante poder destacar que el programa Chile Crece Contigo, que es un programa que fue creado en el primer gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet y ha sido mejorado en este segundo gobierno, entrega la implementación necesaria para que todos nuestros niños y niñas tengan el derecho a tener una cama solos, puedan tener su ajuar, entregar las condiciones básicas a las madres y a todos los niños y niñas que nacen en un Hospital público, sin discriminación para que puedan tener las condiciones básicas para poder ver crecer a sus hijos de manera sana y segura”.

La alcaldesa Virginia Reginato indicó que “una guagua es una bendición de Dios y estamos muy contentos de estar con la Seremi y el Director del Hospital en esta maternidad que de verdad cada vez demuestra la buena atención que existe, lo contentas que están las mamás, están muy bien atendidas y conocimos a Jean Franko, un lindo nombre para esta guagua que nació, fue el primero del año y yo le deseo mucha suerte, así que felicidades para su familia”

Modelo humanizado de parto.
En tanto el Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke, Dr. Rodrigo Ahumada Mercado, destacó el orgullo del personal del Hospital de recibir a este primer niño del 2016 y valoró el funcionamiento integral de un hospital complejo como éste en estos días festivos, con el compromiso de todos sus funcionarios y funcionarias por entregar una atención de calidad a los pacientes.

También destacó el hecho que ya se cumple un año de la puesta en marcha del Modelo de Atención del Binomio Madre-hijo, que permite una atención humanizada y cercana de la madre y su bebé, tanto antes del parto, como durante él y luego la convalecencia que se denomina puerperio.

“Estamos muy contentos con este nacimiento, estamos contentos que sea un viñamarino y sabemos que están todos muy felices así que hemos compartido también con las demás personas, con el personal que ha estado durante toda la noche aquí trabajando, este es un hospital complejo que no para nunca, tenemos 23 nuevos nacimientos en el Hospital Fricke en la noche y 24 puérperas (madres) así que ha sido una noche muy prolífera”.
Atención de Urgencia.

Asimismo, el Director del Hospital Fricke valoró que durante estas fiestas la Unidad de Emergencia tanto adulta como pediátrica, se mantuvo con una baja demanda de consultas, lo que permitió atender las emergencias de mayor complejidad con pertinencia y sin sobrecargar el trabajo de los funcionarios que cumplían turnos.

“El Servicio de Urgencia funcionó sin inconvenientes, contó con los especialistas necesarios para atender, lo cual es un orgullo para nosotros, porque permanentemente nuestra Urgencia cuenta con los especialistas y también con las enfermeras y profesionales necesarios para atender cualquier situación de emergencia que ocurra durante esta fecha y durante los 365 días del año, que es como esta Urgencia funciona.”

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *