Inicio / Regional / Sindicato de feriantes de Concon reciben aporte de FOSIS para mejorar sus espacios productivos

Sindicato de feriantes de Concon reciben aporte de FOSIS para mejorar sus espacios productivos

En la Región de Valparaíso, son 20 las organizaciones productivas que se han hecho acreedoras de capacitaciones y recursos económicos por 9 millones de pesos, en el marco del programa Apoyo a Organizaciones Productivas, que permite que agrupaciones participantes inviertan en bienes o servicios, capacitaciones pertinentes al rubro, mejoramiento de infraestructura, adquisición de herramientas, insumos o materiales de trabajo, imagen corporativa o trámites de formalización, entre otros.

En este contexto, el Sindicato de Trabajadores Independientes Microempresarias Jefas de Hogar de Concón de la Feria Magallanes, recibieron la visita del Director Regional de FOSIS, Fernando Rodríguez, quien hizo entrega oficial de los recursos correspondientes al financiamiento de esta iniciativa, con la que podrán mejorar sus puestos de venta, pavimentando el espacio y dando más seguridad a sus instalaciones.

Para la Graciela Ponce, presidenta del sindicato “este apoyo de FOSIS es fundamental porque gracias a esto vamos a poder cerrar y pavimentar nuestro lugar de trabajo. Vamos a tener mejores condiciones, ya no vamos a trabajar en la humedad afectar la lluvia y la humedad, además, no vamos a ser víctima de la delincuencia al tener nuestra feria cerrada”. 

El Programa de FOSIS para el Apoyo a Organizaciones Productivas permite implementar millonarias iniciativas para que los grupos de emprendedores participantes puedan mejorar sus condiciones laborales, y así fortalecer sus actividades de negocio, y enfrentar los efectos de la crisis e impulsar la reactivación económica.

El Director Regional de FOSIS Valparaíso, Fernando Rodríguez, destacó “este tipo de apoyo que FOSIS brinda a organizaciones emprendedoras para potenciar, facilitar y entregar herramientas, instrumentos e infraestructuras para que los emprendedores puedan mejorar sus operaciones. En este caso, estamos muy contentos de llegar a gente y organizaciones que lo necesitan, ya que este grupo estuvo 8 meses sin poder trabajar debido a la pandemia, un panorama bastante complejo, pero este recurso de 9 millones de pesos ayudara a mejorar la infraestructura, y así mejorar la seguridad con que trabajarán”.

Ver además

Centro de Referencia Odontopediátrico Simón Bolívar del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, funciona a plena capacidad en el Hospital Dr. Fricke en espera de su reapertura

En espera de su próxima reapertura tras importantes obras de remodelación, el Centro de Referencia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux