Inicio / Regional / Serviu inicia este lunes remodelación de Av. Borgoño en Reñaca y avanza intervención del borde costero

Serviu inicia este lunes remodelación de Av. Borgoño en Reñaca y avanza intervención del borde costero

Elevar el estándar del camino que une Reñaca con Concón es el objetivo de este megaproyecto vial que se está ejecutando en el límite entre esta comuna y Viña del Mar. Bajo esta intervención, Serviu incia este lunes los trabajos de mejoramiento de un nuevo tramo de 720 metros, entre en el segundo y el quinto sector de este tradicional balneario viñamarino, donde se trabajará en la repavimentación de la Avenida Borgoño.

Al mismo tiempo, se abordará la solución de aguas lluvias y se incorporará una nueva iluminación, así como paisajismo junto a señalética y mejores demarcaciones que las existentes para seguridad del sector, potenciando la conectividad mediante una ciclovía.

Frente al inicio de estas obras, el Jefe de Vialidad de Serviu Valparaíso, Camilo Saavedra, señaló que “nosotros ya estamos ejecutando la Etapa 1 y en esta oportunidad hemos dado inicio a lo que es el sector de Viña del Mar y, por lo tanto, estamos avanzando para concretar un nuevo modelo en vialidad de la región y dar mejor conectividad a las comunas costeras. A esto el MINVU ha puesto énfasis en sus esfuerzos humanos y económicos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona” puntualizó.

Desvíos de tránsito

Pare el desarrollo de este proyecto se ha implementado un plan de desvío de los vehículos que transiten hacia Concón. En este sentido, automóviles y transporte pesado al llegar a Reñaca deberán subir por Avenida Angamos hasta Edmundo Eluchans y en la intersección con Miramar tomar esta calle, luego Bellavista, Montemar y El Encanto hasta retomar Avenida Borgoño. En tanto micros y camiones, en Edmundo Eluchans deberán virar a la derecha en Las Golondrinas para tomar Las Perdices hasta Luisa Nieto de Hamel y desde ahí bajar por El Encanto hasta la costa.

Por su parte, aquellos que se desplacen en sentido contrario podrán hacerlo por la misma Avenida Borgoño, ya que según indicó Serviu Valparaíso, los trabajos de mejoramiento se desarrollarán a media calzada y este desvío se mantendrá durante todo el periodo de trabajo.

Trabajos avanzan en la etapa 1

Este importante mejoramiento vial que, en total, abarca 11 kilómetros de extensión y que significa una inversión de cerca de 20 mil millones de pesos beneficiará a 150 mil habitantes, los cuales disfrutarán de un mejor entorno y más seguro desde el punto de vista de la convivencia vial.

El primero de ellos comenzó sus obras en noviembre pasado en el sector de Los Lilenes en Concón. Trabajos que siguen avanzando a pesar de hallazgos de conchales en las cercanías del Club de Yates. “Con respecto al hallazgo arqueológicos que fueron encontrados en el mes de marzo estamos realizando todas las gestiones con Monumentos Nacionales para acelerar todas las acciones y luego poder remover o trasladar esas especies o dependencias que indiquen los expertos. También, estamos adelantando las distintas prospecciones en el sector La Boca porque sabemos que también existen posibles hallazgos en dicha zona y, por lo tanto, estamos generando desde ya el plan de sondajes para detectar y anticiparnos ante cualquier situación cuando estemos construyendo en este tramo” detalló Camilo Saavedra, profesional de Serviu.

 

Ver además

Personal de Conaf se prepara para combatir incendios forestales en la Región de Valparaíso

En pleno proceso de capacitación y perfeccionamiento técnico se encuentran jefes de brigadas y de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux