Inicio / Regional / Serviu habilita este sábado los Puentes de Reñaca

Serviu habilita este sábado los Puentes de Reñaca

Lo que comenzó en septiembre del 2019 hoy es una realidad, los puentes sobre el estero de Reñaca están completamente terminados y listos para ser entregados a la comunidad, así lo anunció el Director Regional del Serviu, Tomás Ochoa, organismo que estuvo a cargo de la ejecución de este proyecto para generar una mejor conexión entre las comunas costeras del Gran Valparaíso con una inversión cercana a los 2.700 millones de pesos.

“Estamos muy contentos de anunciar que luego de las coordinaciones con la Municipalidad de Viña del Mar, con la SECTRA, con la Unidad Operativa de Control de Tránsito, Carabineros  y con la Delegación Presidencial este sábado 25 de septiembre durante la noche vamos a iniciar la operación de los Puentes de Reñaca, una obra muy esperada no solamente por los vecinos de Viña del Mar, de Reñaca, también de Concón, que va a permitir mejorar la conectividad, disminuir la congestión, disminuir también el tránsito por el centro de Reñaca, disminuir la congestión en el sector del Club Español y mejorar la conectividad entre Viña Del Mar y Concón” señaló Ochoa.

Junto con esta apertura, la noche de este sábado debutarán los nuevos sentidos de tránsito de Balmaceda que deja de ser bidireccional y ahora solo permite circular hacia el poniente. Mientras que Vicuña Mackenna albergará a los automovilistas que se desplacen desde Avenida Borgono al oriente. Esta modificación de sentidos va acompañada de nuevas semaforizaciones que también debutan este fin de semana para regular los cruces de peatones y vehículos por este concurrido sector.

Ante estos cambio, el Director Tomás Ochoa señaló a la comunidad que “hacemos un llamado a los automovilistas a que se informen, estaremos publicando permanentemente a través de distintos medios la información sobre los cambios en el sentido de tránsito para que se vayan adaptando a este cambio que va a haber en el eje Vicuña Mackenna y Balmaceda y que esperamos, como así creemos, esta obra signifique un ahorro de tiempo de viaje para tantas personas y automovilistas que transitan por este sector día tras día”.

El Proyecto:

A la altura del Colegio Mackay desde septiembre del 2019 se han construido estos puentes sobre el estero, y que son parte de una de las etapas de la denominada Vía PIV. Cada uno de ellos tiene una extensión de 24 metros de longitud, con dos pistas para vehículos en el poniente y tres en el lado oriente. Esto junto a veredas para peatones.

Se trata de una importante intervención vial que cambia la cara del sector, lo que fue destacado por el Seremi MINVU de Valparaíso, Felipe Vergara, al señalar que “este mega proyecto vial, que fue llamado VÍA PIV, tiene un gran impacto social en la vida de miles de familias debido a su magnitud, ya que permite una conexión expedita de vehículos que transitan desde Concón hacia Viña del Mar y viceversa, lo cual se ve reflejado en una inversión de $14 mil millones por parte de nuestro ministerio. Sin duda, la implementación del par vial de esta última etapa en ejecutarse, que son los puentes de Reñaca, traerá enormes beneficios en tiempos de traslados para 150 mil habitantes de toda la región, por lo tanto, estamos muy contentos de entregar obras de este tipo, de calidad y alto estándar, pero sobretodo que son de gran ayuda para la ciudadanía”.

Ver además

Liceo Bicentenario Marítimo de Valparaíso renovó su sello de “bicentenario” por 10 años

Una excelente noticia fue la que recibió este viernes 15 de octubre, la comunidad del …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux