Inicio / Regional / Se inicia Taller con vecinos del Cerro Cordillera para rescatar la historia sobre el primer observatorio

Se inicia Taller con vecinos del Cerro Cordillera para rescatar la historia sobre el primer observatorio

Un taller participativo abierto a la comunidad del Cerro Cordillera realizarán las investigadoras Julia Koppetsch y Carolina Oliva este viernes 24 de septiembre a las 15 horas en dependencias del antiguo Castillo San José o ex Museo Lord Cochrane ubicado en Merlet 195.

Esta actividad forma parte del proyecto “Migrantes Estelares” financiado por el Fondart Regional 2020 y busca ahondar en la relación entre la astronomía, migración y la navegación a partir de la historia del primer observatorio que instaló el relojero Juan Mouat en ese lugar.

“Llevamos 2 años investigando la fantástica historia del primer observatorio y la obra de Juan Mouat. Para difundir este legado creamos el MUSEO VIRTUAL DEL TIEMPO y es muy importante rescatar los recuerdos de las vecinas y vecinos, por lo que este es el primer taller de un total de un ciclo de 3 que realizaremos y al cual está convocada toda la comunidad para rescatar la historia”, invita la directora del proyecto Julia Koppetsch.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en el siguiente link: https://forms.gle/SBLy3ggvFbcJpEsg7

o escribir al correo [email protected]

Ver además

Liceo Bicentenario Marítimo de Valparaíso renovó su sello de “bicentenario” por 10 años

Una excelente noticia fue la que recibió este viernes 15 de octubre, la comunidad del …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux