Inicio / Regional / Servicio Médico Legal renueva infraestructura en Valparaíso

Servicio Médico Legal renueva infraestructura en Valparaíso

Mejor atención al público y mayor eficiencia en el trabajo al interior del servicio, son algunos de los cambios que estrenará el Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso con su nueva infraestructura, la que deja atrás las antiguas dependencias que datan de 2001.

Tras la ampliación y remodelación que se inició a mediados del 2014 y una inversión que supera los mil millones de pesos, la Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra y el director regional del SML, Dr. Gabriel Zamora, hicieron recepción de las obras que contemplan la dotación y equipamiento en el área de Medicina Legal, espacios adecuados para la atención personalizada a público, entre otros.

Con la renovación del edificio del Servicio Médico Legal, se busca humanizar la atención a las personas que acudan al servicio, es por esto que los nuevos lugares se han pensado y construido con el fin de atender de forma más cómoda a los usuarios víctimas de algún tipo de delito o que hayan sufrido el deceso de un familiar.

La Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, al respecto señaló, “hoy día estamos en el proceso de entrega, uso y habilitación de un inmueble que cuenta con financiamiento regional, por una suma superior a los mil millones de pesos que fueron aprobados por el Consejo Regional y que permiten contribuir al proceso de modernización del Servicio Médico Legal en la región y un mejoramiento que entregamos a la comuna de Valparaíso”. Asimismo, resaltó que las nuevas instalaciones permitirán dar cumplimiento a los compromisos de Gobierno, en el sentido de realizar mejoras considerables en la atención que se entrega para pericas de delitos sexuales cometidos especialmente en contra de menores de edad.

El Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, destacó, “la obra física está ejecutada, esta consideró una ejecución de 1.043 millones de pesos, alrededor de mil metros cuadrados, esto se hizo con fondos regionales, son fondos FNDR, y por lo tanto hay compromiso del Gobierno Regional en poder financiar esta obra que en definitiva lo que hace es dar un mejor servicio a la comunidad en momentos tan difíciles como cuando suceden los fallecimientos”.

El director regional del SML, Dr. Gabriel Zamora, “vamos a mejorar los sistemas de identificación para permitir una entrega más oportuna y una identificación más rápida, pero al mismo tiempo quiero contarles, que estamos trabajando en la remodelación de los servicios de San Antonio y de Quillota y La Calera, con los cuales vamos a trabajar en una red forense, que nos va a permitir aumentar nuestra capacidad de almacenaje de cuerpos, entendiendo que lo más importante es que las familias los retiren lo antes posible”.

Ver además

Conaf entregó este año más de siete mil árboles a sectores urbanos y periurbanos de la región

A pesar de las dificultades asociadas a la pandemia del coronavirus, que impidieron el normal …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *