Inicio / Regional / Programa “Más Capaz”de SENCE capacitó y certificó a 54 habitantes de Hijuelas

Programa “Más Capaz”de SENCE capacitó y certificó a 54 habitantes de Hijuelas

En la comuna de Hijuelas se llevó a cabo la certificación de 54 personas quienes fueron parte de los cursos impartidos por el programa Más Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y empleo (SENCE).

Las jornadas de aprendizajeestuvieron enfocadas a aportar a la capacidad técnica de los usuarios y de este modo mejorar la empleabilidad. Los cursos certificados fueron Servicio de Guardia de Seguridad, Gasfitería, Construcción de Invernaderos y Grúa Horquilla.

Al respecto el gobernador (s) de la provincia de Quillota Gonzalo Peña señaló “fue un gran logro del programa Más Capaz implementado por la presidenta Bachelet. El cual en la comuna de Hijuelas benefició a 54 personas en distintas disciplinas, lo que genera una apertura de oportunidades para el trabajo, lo que significa un gran avance tanto para las personas y sus familias”.

“Esto da la oportunidad de abrir el espectro desde el punto de vista de lo laboral, donde cabe destacar la gran cantidad de mujeres que se certificaron, lo que nos da entender se están empoderando de aquellas disciplinas de las que antes no eran parte, lo que demuestra un gran avance sobre la equidad de género”.

“Las capacitaciones nos dan un gran auge para la provincia, estamos hablando de un programa Más Capaz, que tiene una gran inversión a nivel nacional, y el hecho de que haya recaído en la provincia de Quillota representa un gran avance para los habitantes de la comuna beneficiada”.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *