Inicio / Regional / Servicio de Salud Viña del Mar Quillota valora millonaria aprobación de recursos en Convenio de Programación GORE MINSAL 2019-2024

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota valora millonaria aprobación de recursos en Convenio de Programación GORE MINSAL 2019-2024

Con un aporte de un 60% desde el Ministerio de Salud y un 39% del GORE, se dieron por aprobados los recursos considerados para el fortalecimiento de la red de salud pública regional, con un monto total que supera los 117 mil millones de pesos ($117.288.792.000). Esta inversión está orientada a realizar importantes inversiones regionales tales como la construcción del futuro Centro Macroregional del Cáncer, construcción y reposición de centros de salud, CESFAM y construcción y reposición de Postas de Salud Rural, además de adquisición de ambulancias, equipos clínicos, etc.

Una significativa parte de esta inversión será recibida por la red del SSVQ, al respecto, la Dra. Yasna Fernández en representación de la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota destacó: “La aprobación de estos proyectos para nosotros significa un avance importante para dar mejor salud a nuestra población, se aprobaron más de 117 mil millones de pesos para los próximos 6 años en inversión para la región, de los cuales un 50 a un 55% son para este Servicio de Salud Viña del Mar Quillota , nosotros somos el Servicio más grande de la región y es muy relevante. Con esta inversión tenemos la posibilidad de trabajar por ejemplo, en el tema de Hospital de Quilpué, que está con falencias, mientras se construye el Hospital Marga Marga. También el fortalecimiento de la atención primaria, con el aumento de establecimientos, así que para nuestros usuarios es una excelente noticia y también para nosotros como equipo de salud, que siempre estamos intentando dar la mejor prestación posible”.

Futuro Instituto Geriátrico.

Una importante inversión considera el Hospital Geriátrico Paz de la Tarde, cuya proyección es convertirlo en un instituto regional especializado en pacientes adultos mayores, por ello se aprobó en una primera instancia el estudio de prefactibilidad y diseño, que requerirá este gran proyecto, la Directora de este Hospital, Dra. Alejandra Correa, destaca : “es un aporte gigantesco para la salud pública sobre todo para nuestros adultos mayores, que tanto lo necesitan, esto es un gran aliciente para poder trabajar con mejor calidad y mayor seguridad con nuestros pacientes, sobre todo porque sabemos que es un hospital muy antiguo, que necesita mucho aporte y esto no solo es una reestructuración física, sino también de recurso humano y equipamiento”.

“Hospital de Peñablanca: camas más complejas.

Así también el Director del Hospital de Peñablanca, Cristián Gálvez destacó la aprobación de recursos para este importante Hospital de la red SSVQ; “Esta es una votación histórica, que permite desde la perspectiva de salud, poder resolver problemáticas a un menor tiempo. En el caso del Hospital de Peñablanca, éste ha sido un trabajo junto al Consejo Consultivo de Usuarios, quienes integraron a los Consejeros Regionales y los empaparon de las necesidades que tenemos, hay un trabajo que hemos desarrollado también con las organizaciones gremiales y también en ese sentido, lo que logramos es el proyecto de normalización de oxígeno y aspiración central, lo que permite complejizar las camas y ayudar al Hospital de Quilpué, generarando una mejor derivación en red. El segundo elemento es una caldera central, ya que nuestro Hospital es de 1948 y la caldera es del año 2000, pero tenía fallas que podemos regularizar. Estos proyectos ascienden a una inversión de 90 millones de pesos.”

Entre las obras consideradas para su financiamiento GORE y MINSAL, destinadas a fortalecer la red asistencial figura además del Hospital Geriátrico y Peñablanca, obras para el Hospital de Quilpué para la normalización de la Unidad de Emergencia y la habilitación de la Unidad de Endoscopía; el financiamiento de numerosos Centros de Salud Familiar, adquisición de nuevas ambulancias, mejoramiento de Postas de Salud Rural, mamógrafos, equipos dentales, catres clínicos, etc.

Ver además

Municipio de cuidados de Viña del Mar potenciará actividad y eventos deportivos con nuevo plan de trabajo

Considerando que el deporte es un medio para una sociedad más sana, mediante la cual …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux