Inicio / Regional / Servicio de Salud Viña del Mar Quillota entrega edificio del nuevo Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad, SAR de Concón.

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota entrega edificio del nuevo Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad, SAR de Concón.

Un gran paso en el futuro funcionamiento del SAR de Concón se cumplió con la entrega técnica al Departamento de Salud de la Municipalidad de Concón, del edificio totalmente construido del nuevo SAR de Concón. Se trata del primer SAR construido por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota para esta red asistencial, conectado al actual CESFAM de Concón, diseñado para la futura atención de 104 mil personas, con una inversión de 1.050 millones de pesos para infraestructura y 192 millones para equipos y equipamiento, financiados con recursos del Ministerio de Salud.

Así lo destaca el Subdirector de Operaciones del SSVQ, Hugo Guajardo, “ésta es una infraestructura que cumple todos los estándares que está impulsando el Ministerio de Salud respecto del confort, comodidad, seguridad y tecnología que tiene que tener y que se merecen todos nuestros usuarios”.

Servicio de Urgencia Primaria reforzado.

El objetivo del SAR es descongestionar los servicios de urgencia, es decir si se trata de patologías de baja complejidad, las personas puedan concurrir al SAR y no a un Servicio de Emergencia Hospitalario. Los SAPU de Alta Resolución entregan atención médica en un horario que complementa el funcionamiento del CESFAM y SAPU, es decir, entre 17:00 y 08:00 horas, atendiendo a la población con equipos de mayor resolutividad tales como: equipos de rayos osteopulmonar, kit de laboratorio básico y acceso a telemedicina. Además, las prestaciones entregadas serán consultas médicas para todo grupo etario, procedimientos diagnósticos, terapéuticos y toma de muestras de alcoholemia.

Entrega técnica del edificio.

De esta manera, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota como entidad ejecutora de la obra entregó el edificio completamente construido al municipio, el que ahora inicia la etapa de habilitación con los equipos y los permisos de funcionamiento necesarios. Como destaca el Subdirector de Operaciones del SSVQ, Hugo Guajardo, “este hito de la entrega del edificio, es muy importante, porque permite que el CESFAM empiece a habilitar con equipos y equipamiento, el lugar, entre ellos el equipo de rayos”.

La entrega técnica del edificio “permite iniciar todo el proceso de las recepciones, la más importante es la recepción municipal, la cual es un requisito para la autorización sanitaria y se están haciendo todas las gestiones para que estos plazos se puedan acortar y entregar prontamente a la comunidad este hermoso edificio”, destacó Hugo Guajardo.

Ver además

Más de 50 mil exámenes PCR ha proceso el Laboratorio de Biología Molecular de SaludQuillota en un año de funcionamiento

A fines de agosto del 2020 y en medio de la pandemia de Coronavirus, comenzó …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux