Inicio / Regional / Mediante programa alternativo la JUNJI entrega herramientas a familias que deciden educar desde el hogar

Mediante programa alternativo la JUNJI entrega herramientas a familias que deciden educar desde el hogar

Botellas de diversos tamaños captan la atención de Antonia, Ignacio y Sara. Juntos y también por separado las observan y tocan, mientras vierten en ellas papel crepé que al contacto con el agua hace que ésta adopte múltiples colores. La actividad que busca desarrollar en los niños y niñas un sinfín de habilidades y fortalecer diversos aprendizajes forma parte del currículo pedagógico que se desarrolla en el Programa Educativo para la Familia (PEF) de la JUNJI Valparaíso.

Si bien este programa busca que los niños y niñas desarrollen aprendizajes y habilidades de acuerdo a sus intereses, ofreciendo una multiplicidad de actividades caracterizadas por un fuerte componente de exploración, observación y juego, su mayor potencialidad radica en que considera la participación activa y protagónica de la familia en el proceso educativo de los párvulos.

Patricia Gutiérrez Aracena, educadora de párvulos encargada del PEF en las provincias de San Felipe y Los Andes, lleva 12 años a cargo de este programa en el territorio y a los largo de su trayectoria ha palpado los beneficios de este programa que busca entregar a las familias las herramientas necesarias para educar en el hogar.

“Las familias que han optado por este programa son aquellas que han decidido pasar más tiempo con sus hijos e hijas en el hogar, y en este espacio aportar a su desarrollo integral. Son familias que buscan una nueva alternativa en la educación y que buscan permanentemente actualizar sus competencias y conocimientos”, señaló.

El PEF se sustenta en el principio de flexibilidad curricular y considera cuatro espacios de acción: un programa radial donde se difunden estrategias educativas a las familias beneficiarias del programa; encuentros grupales con las familias que se desarrollan una vez por semana; visitas domiciliarias donde la educadora entrega orientaciones pedagógicas para trabajar desde el hogar; y la entrega de guías de apoyo.

Si desea obtener mayor información sobre este programa visite http://www.junji.cl o llame al 21734438

Ver además

Delegado Presidencial Provincial realiza campaña Calle Segura para reforzar la seguridad en las comunas con mayor libertad de movilidad

Durante el mediodía de hoy, el Delegado Presidencial Provincial, Iván Cisternas Tapia, recorrió el sector …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux