Inicio / Nacional / Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio habilita residencia sanitaria en San Antonio

Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio habilita residencia sanitaria en San Antonio

El Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio habilitó la primera residencia sanitaria en San Antonio, la que entra en operaciones este viernes 29 de mayo y que recibirá a pacientes contagiados con coronavirus y casos sospechosos que necesiten cumplir la cuarentena y que no puedan hacerlo en su hogar.

Eugenio de la Cerda, director del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, señaló que “lo declarado por el Ministerio de salud y la información operativa desde la Subsecretaria de Redes Asistenciales, nos ha permitido estar sumamente alineados con esta estrategia que se denomina cuarentena centralizada y que el día de hoy, nos permite estar abriendo la primera residencia sanitaria en San Antonio, para personas Covid positivos y para casos sospechosos en San Antonio. Este primer dispositivo cuenta con 18 camas y con un equipo sanitario completo que consta de una enfermera de día y un técnico paramédico durante las 24 horas. Además de un encargado de la residencia, que es un Kinesiólogo que reside en la zona”


Características 

Quienes deban cumplir su cuarentena en la residencia dispondrán de una habitación individual, con baño privado, para que la persona pueda cumplir su aislamiento al interior de su pieza, sin posibilidad de salir al exterior. Se contará con todas las comodidades de un hotel, con cuatro comidas diarias y colaciones de media mañana y media tarde.

Además, se dispondrá de una nutricionista del Hospital Claudio Vicuña quien supervisará las minutas de alimentación.

Contará con un coordinador que velará por los aspectos logísticos de ésta y la atención de salud estará a cargo de un completo equipo de técnicos de nivel superior en enfermería durante las 24 horas y enfermera diurna.

Dicho personal realizará control de ciclos básicos tres veces al día (temperatura, presión, saturometría) y en caso de requerimiento clínico mayor se coordina con el SAMU del Hospital Claudio Vicuña.

Ver además

Gendarmería organizó encuentro público-privado por la reinserción

Durante el presente año, y pese a la pandemia, un total de 15 ex privados …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux