Inicio / Regional / Servicio de Salud Valparaíso instaló su Clínica Dental Móvil en el Cread Playa Ancha

Servicio de Salud Valparaíso instaló su Clínica Dental Móvil en el Cread Playa Ancha

Las gestiones intersectoriales entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVS), han concretado la instalación de la Clínica Dental Móvil en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Playa Ancha, para la atención odontológica primaria integral de los niños y adolescentes que aquí residen.

La unidad móvil, que corresponde a una exitosa estrategia ejecutada por el Ministerio de Salud para acercar los servicios a sectores más vulnerables y alejados, funcionará hasta el 23 de febrero en el centro porteño.

El director regional (s) del Sename Valparaíso, Rachid Alay, destacó la calidad de la atención a la que están accediendo los niños y niñas: “Esto forma parte de las coordinaciones que hemos hecho con Salud para llevar los servicios al centro, garantizando el acceso a este beneficio. Durante nueve días contaremos con la unidad móvil odontológica dotada con profesionales, equipamiento e insumos para entregar bienestar bucal a los 65 niños, niñas y jóvenes que están en el centro”, explicó el director (s).

El equipo móvil presta servicios de obturaciones, extracciones e higiene bucal, además de entregar recomendaciones para tener un óptimo aseo dental.

Ver además

Más de 10 mil personas participaron de la 1era media maratón Mes del Mar

A pesar de la llovizna y el frio matinal de la costa, miles de personas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux