Con la finalidad de mejorar las condiciones de atención y rehabilitación de los adultos mayores de nuestra red, la Contraloría General de la República tomó razón para dar curso a la asignación de recursos destinados a la realización del “Estudio para la Normalización del Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde de Limache”. Esta iniciativa representa un avance significativo en la modernización de este centro asistencial, que busca optimizar los espacios y los servicios que ofrece a los pacientes y funcionarios de nuestra red.
Así lo destacó la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Petorca, Andrea Quiero Gelmi, quien valoró significativamente este avance, que se transforma en la primera etapa para la mejora del establecimiento cuyo polo de desarrollo se centra en la recuperación integral de los adultos mayores del territorio.
“Este Hospital se ha planteado hoy día desde la rehabilitación de los adultos mayores y rehabilitando adultos mayores en un concepto de familia, recuperar la movilidad y la confianza en cada uno para poder devolverlos a la familia, con ese enfoque integral y comunitario se plantea hoy día diseñar, pensar y proyectar un modelo de atención y un modelo de gestión para la comunidad y con mejores condiciones y espacios de atención. Estamos recibiendo esta nueva noticia que avanzamos en diseñar la prefactibilidad de nuestro futuro Hospital Geriátrico de nuestra red del Servicio Viña del Mar Quillota Petorca”.
A su vez, la Dra. Alejandra Correa, Directora del Hospital Geriátrico expresó su satisfacción por esta importante decisión. “La normalización de nuestro hospital es un paso crucial para ofrecer a nuestros adultos mayores una atención digna y de calidad. Con este estudio, podremos establecer un plan de acción que nos permita mejorar nuestras instalaciones y los modelos de gestión, enfocados en la rehabilitación y el bienestar de nuestros pacientes”, afirmó.
El Hospital Geriátrico La Paz ha sido un pilar fundamental en la atención de la población adulta mayor de nuestra red que alcanza alrededor de 150 mil personas, y la aprobación de casi 230 millones de pesos para el Estudio de Normalización Hospitalaria del recinto permitirá evaluar las necesidades y oportunidades de mejora en su infraestructura y modelo de gestión.
Con esta iniciativa, se espera no solo mejorar la calidad de atención brindada, sino también fortalecer la mejora continua del hospital, garantizando que todos los pacientes y funcionarios cuenten con un entorno seguro, acogedor y eficiente.
Se espera que durante el último trimestre de 2024 se inicien los estudios, en lo particular, con el desarrollo de los Módulos, Área de Estudio, Diagnóstico, Modelo de Gestión y Diagnóstico de Recursos Financieros.