Amplia concurrencia tuvo la clínica gratuita de tenis desarollada en el Estadio Juventud de Blanquillo, en la comuna de Zapallar. Cerca de 50 niñas, niños y adolescentes, junto a sus padres y familiares, fueron partícipes de una actividad deportiva social e inclusiva que estuvo orientada a fomentar el deporte y la vida sana.
El encuentro fue liderado por el histórico tenista nacional Hans Gildemeister, quien fuera N°12 del mundo y ex capitán del equipo chileno de Copa Davis. También estuvo presente Arturo Torres, monitor de las clínicas e integrante de la Federación Internacional de Tenis (ITF); Alex Rossi, entrenador formativo y Exequiel Carvajal, el icónico ‘Yogurt de Mora’.
Un invitado especial fue Nicolás Basaez, N°1 de Chile en Tenis Adaptado de Pie, quien promovió la inclusión de chicos con capacidades diferentes, reforzando el carácter inclusivo del evento y demostrando que el tenis es un deporte accesible para todos.
Hans Gildemeister se mostró satisfecho con la jornada: “La gente quedó encantada con la clínica de tenis, muchos pidieron que se repitan estas actividades. Asistió mucha más gente de lo esperado, incluso desde localidades como La Ligua, Cachagua y La Laguna de Zapallar. Practicamos golpes como la derecha y el revés, además de movimientos de desplazamiento, tanto para los niños como para sus apoderados. Fue una experiencia muy enriquecedora”, destacó.
Asistieron menores entre los 3 y 18 años, a quienes se les entregaron poleras deportivas, además de regalar souvenirs relacionados con el tenis y otorgar premios a los padres y apoderados presentes.
De cara al 2025, se proyecta seguir realizando clinicas de tenis en distintos puntos de la región de Valparaíso, a fin de impulsar la inclusión y brindando oportunidades deportivas a las niñas, niños y adolescentes de la zona.