Inicio / Regional / Sernatur realizó un positivo balance del fin de semana largo en la región de Valparaíso

Sernatur realizó un positivo balance del fin de semana largo en la región de Valparaíso

Primer fin de semana largo del año, y positivo es el balance preliminar que realizó Sernatur en la región de Valparaíso, principalmente por la masiva llegada de visitantes nacionales y extranjeros que se inclinaron por los atractivos y actividades preparadas con motivo de semana santa.

Según cifras del Complejo Fronterizo Los Libertadores, más de 28 mil visitantes extranjeros ingresaron entre el martes y el viernes, la mayoría de ellos argentinos, que tuvieron feriados el jueves y viernes. En tanto, por la Ruta 68 se registró el ingreso de más de 67 mil vehículos.

Según informó la Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, “esta región tiene mucha apuesta en el territorio, y esto significó que ingresaran más de 28 mil turistas extranjeros por Los Libertadores y aproximadamente cerca de 300 mil turistas nacionales. Esta es una muy buena cifra, entendiendo que ya partimos con la contra temporada, y que las visitas en este caso son más centradas en los valles, se diversifican mucho más las llegadas de los visitantes hacia los distintos destinos turísticos”.

Para este fin de semana largo, la mayoría de los visitantes optan por la segunda viviendo al momento de pernoctar; sin embargo, las reservas en establecimientos de alojamiento turístico promediaban más del 65%.

Ver además

Gendarmería organizó encuentro público-privado por la reinserción

Durante el presente año, y pese a la pandemia, un total de 15 ex privados …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux