Inicio / Regional / Sernatur junto a la Municipalidad de Valparaíso capacitaron en Conciencia Turística a estudiantes del Liceo María Luisa Bombal

Sernatur junto a la Municipalidad de Valparaíso capacitaron en Conciencia Turística a estudiantes del Liceo María Luisa Bombal

Crear conciencia respecto del cuidado del patrimonio y la cultura, permitir que los jóvenes conozcan los atractivos de la ciudad y puedan sentirse parte de una comunidad turística como Valparaíso, fue el principal objetivo de la charla de “Conciencia Turística” y “Atractivo Turístico de mi Comuna”, realizada por Sernatur y el municipio de la Ciudad Puerto a alumnos del el Liceo María Luisa Bombal de Playa Ancha.

En la actividad, a la que asistieron 26 estudiantes de tercero y cuarto medio, con especialidad en turismo, se destacó la importancia que tiene el fomento del turismo y el cuidado del patrimonio para la comuna y la Región.

La Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, destacó que “participar en estas charlas más interactivas y más integrales con un municipio y un liceo de una comuna como es Valparaíso, Patrimonio de la Humanidad, es de gran importancia, pues deben tener más presente cómo debe ser un buen anfitrión y anfitriona. A través de un trabajo integral e institucional se realizó un taller demostrativo que puede servir de modelo para la formación de futuros profesionales y trabajadores/ras, para mejorar la prestación de servicios turísticos”.

Así también Rafael Torres, Director de Turismo Municipalidad de Valparaíso, se refirió a la charla y señaló: “para nosotros como municipio significa una tremenda oportunidad este curso que nos permite contar con actores del ámbito turístico capacitados para el día de mañana fortalecer la oferta. Estamos convencidos que Valparaíso tiene un futuro muy grande en el ámbito turístico, hay un potencial de desarrollo ligado al turismo de intereses específicos que es el destino Valparaíso, y por eso es tan importante tener jóvenes capacitados que puedan trabajar en esta actividad”.

Relevancia para el Liceo

José Alcota, Director Liceo María Luisa Bombal de Valparaíso, se refirió al valor que tiene para el liceo y los estudiantes el contenido que se trabaja en las capacitaciones, y sostuvo: “Tiene que crearse una cultura de servicios turísticos, y para nosotros es de vital importancia esta iniciativa, el aporte de Sernatur y de la Municipalidad en los lineamientos con los planes de formación. Nosotros deberíamos tener todos los servicios cubiertos con nuestra gente, pues el turismo es la mejor industria que existe hoy en el mundo, y es sumamente importante y motivador para los estudiantes, la presencia de las autoridades, es un golpe fuerte para su plan de formación”.

Al finalizar la actividad a los estudiantes se les entregó un certificado que reconoce su participación y conocimiento en materia de conciencia turística y atractivos turístico de su comuna. Los jóvenes se mostraron muy conformes con las exposiciones y los contenidos abordados durante la actividad.

Camila Cáceres, estudiante del cuarto C especialidad turismo, señaló: “Es muy importante la capacitación que nosotros tengamos en conciencia turística, para conocer cómo atender el cliente, qué trato darle y la disposición que debemos tener. Considero que es súper importante que nos formen de esa manera porque el servicio al cliente no es solo la identidad de nosotros, sino que también muestra la identidad de una institución y al mismo tiempo la de una ciudad”.

Su compañera de curso Claudia Veas, también opinó sobre la charla y agregó: “Me gustan estas capacitaciones, porque son tips que nos enseñan cómo tratar y qué hacer, y porque son instancias que hay que aprovecharlas. Nosotros somos los futuros profesionales de Chile, somos los que tenemos que cambiar nuestra mentalidad, y estas instancias nos permiten complementar lo que sabemos”.

Es relevante destacar la relación que Sernatur tiene con los municipios a través del “Programa de Turismo Municipal”, en donde los municipios dan a conocer los principales atractivos turísticos de sus propias comunas, pues de esta forma se fortalece el trabajo conjunto que Sernatur realiza con cada uno de los municipios de la Región.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *