Inicio / Regional / Con grandes logros y un auspicioso futuro, consultorio de Salud de Loncura celebra sus seis años de vida

Con grandes logros y un auspicioso futuro, consultorio de Salud de Loncura celebra sus seis años de vida

El próximo 29 de abril, el consultorio rural de la localidad de Loncura, dependiente de la municipalidad de Quintero, se prepara para celebrar sus seis años de vida. Y este, no es un cumpleaños cualquiera, ya que por sus logros los sorprende en muy buen pie y con una calificación de excelencia a nivel nacional, logrando el primer lugar país, como el consultorio de mejor rendimiento, calidad, metas cumplidas y atención a los usuarios.

Sin dudas que tras esto, hay un gran líder que ha mantenido esta dependencia de Salud en lo más alto desde que se inició hace seis años este pretencioso proyecto para ir en ayuda a la atención de los habitantes de Loncura. Hablamos del director desde sus inicios, José Acevedo Encalada quien resume estos seis años con mucha satisfacción y felicidad por los logros obtenidos.

“Es un hito este nuevo aniversario. Hemos duplicado los proyectos, con mucha dedicación, trabajo y el compromiso de este gran plantel de profesionales que acá laburan, hemos hecho un consultorio que la gente, los vecinos y el mismo Servicio de Salud han calificado como uno de los mejores del país. Partimos con cinco funcionarios y hoy en día puedo contarte que ya vamos en 60 personas trabajando en diferentes dependencias de nuestro consultorio. Además auto dependemos de nosotros mismos, sin provocar gastos al municipio, y esto lo logramos por intermedio de Fonasa con los per cápita y convenios de salud”.

Más adelante, el director del consultorio de Loncura destaca que su servicio ha logrado más de 21 metas y cumplimientos, por lo mismo fueron reconocidos por el Ministerio de Salud con el primer lugar a Nivel Nacional de atención, calidad en la atención, servicios e higiene, por considerar algunos factores que los llevaron a ser calificados como los mejores del país en atención médica.

Entre los logros, Acevedo destaca la notable atención a pacientes crónicos, diabéticos, hipertensos los cuales han sido tratados con mucha dedicación por parte del personal que allí trabaja, siendo reconocidos públicamente. También, como dato a considerar, se destaca el triplicado en la estructura del edificio donde se encuentra el actual consultorio, al cual se le han construido nuevos boxes de atención, la adquisición de ambulancias entre otros. En relación a la atención, se ha extendido la atención de urgencia con una ambulancia estable y disponible las 24 horas del día con conductor y paramédico de turno para atender las necesidades de los pacientes que lo requieran. Caso similar sucede con el tema dental. Se atiende durante toda la jornada normal, aumentando las horas en las tardes con horarios vespertinos y con atención los días sábados también.

José Acevedo, se muestra orgulloso, se siente feliz de estar al mando de esta unidad de salud rural, que hoy en día no solo atiende a los habitantes de Loncura, sino que también a vecinos de Quintero, aumentando a casi ocho mil personas la atención de este consultorio, la clínica de salud pública, como la llama el propio director, por su calidad de servicio y esmero de su personal.

Los desafíos que esperan se conviertan pronto en realidad

Como los desafíos más importantes que espera llevar a cabo el Servicio de Salud del municipio de Quintero al mando de José Acevedo, se considera mantenerse en infraestructuras, con la ampliación del terreno donde se espera construir más oficinas para el personal y la ampliación en los estacionamientos de automóviles y ambulancias.

“En Quintero, tenemos un gran desafío por 4 millones de dólares que es la construcción de un CESFAM (Centro de Salud Familiar) para unas 25 mil personas con atención de especialistas en las diferentes áreas de salud. Este, se encuentra en su etapa de diseño y de ser aprobado próximamente, se comenzará a construir el próximo año a un costado de la población Nueva Serena”.

También adelantó la próxima construcción de tres postas rurales en las localidades de Valle Alegre, Mantagua y Santa Adela, donde se realizará una atención similar a la que se entrega en Loncura con profesionales de la misma calidad. Por último, el director, José Acevedo anunció que esta semana se presenta en la Seremi de Salud la solicitud para la autorización de la anhelada farmacia popular en Quintero, la cual estaría muy pronto en funciones.

Ver además

CGE reitera recomendaciones de seguridad en Fiestas Patrias

Con el objetivo de evitar accidentes que se producen debido al uso del hilo curado …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *