Inicio / Regional / Sernapesca, Ñam y pescadores artesanales promueven la diversificación de la cocina con recursos del mar

Sernapesca, Ñam y pescadores artesanales promueven la diversificación de la cocina con recursos del mar

El programa Ruta de las Caletas con sus clases de cocina marina y almuerzo público se tomarán las plazas de Quintero y Papudo este fin de semana para enseñar a la comunidad cómo cocinar un sabroso chupe de jibia o unas tradicionales jaibas. La iniciativa reúne a cocineros de la Fundación Ñam y a pescadores artesanales en encuentros gratuitos y abiertos a la ciudadanía para promover la cocina del mar además de educar sobre vedas, tallas y cómo el pescador trabaja en la captura de estos recursos marinos.

La novedosa iniciativa es financiada a través del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal de Sernapesca y se ejecuta a través del convenio existente con el Gobierno Regional para promover y diversificar el consumo de pescados y mariscos, además de relevar la importancia de la pesca local con recursos frescos que aportan a la mesa chilena y a su economía.

Este sábado 27 será el turno de la comuna de Quintero donde pescadores y cocineros de la Fundación Ñam enseñarán a cocinar un chupe de jibia, este calamar abundante en la costa central chilena que se ha convertido en uno de los principales recursos pesqueros pero que hasta ahora es de bajo consumo doméstico. La actividad comenzará a las 11 horas en plena Plaza de los Deportistas y concluirá con un almuerzo de calamar con mayo.

Para el domingo 28 la actividad se trasladará hasta la costanera de Papudo donde a partir de las 11 horas los pescadores papudanos junto a los chef de Ñam prepararán jaibas y pescados de roca para concluir en un almuerzo con una sabrosa crema de almejas.

Ver además

Expertos analizan las implicancias de la Franja del Plebiscito

El Plebiscito por una Nueva Constitución está a la vuelta de la esquina. El próximo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *