Inicio / Regional / Comienzan obras por 400 millones de pesos para reparar tres caletas de Quintero

Comienzan obras por 400 millones de pesos para reparar tres caletas de Quintero

Esta tarde se reunieron en Quintero, los representantes de las caletas El Papagayo, El Manzano y Loncura con el seremi de Obras Pública y el director de Obras Portuarias con la finalidad de poner en marcha el anhelado proyecto de reparaciones y mejoras en las tres caletas antes mencionadas.

El Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra señalo que “nos hemos reunido con los dirigentes de las tres caletas beneficiadas para informarles que ya comenzamos con las obras de conservación de estas tres caletas que ya había sido acordadas anteriormente con cada uno de ellos. Principalmente lo que contemplan es cambiar las techumbres dado que tenían muchos problemas con las lluvias, especialmente las caletas de El manzano como la de Loncura y también algunas mejoras eléctricas”.

Dijo que en la caleta El Papagayo resaltan los trabajos de la explanada lo que va mejorar el atraque de los botes cuando hay marejadas. “Estamos, en conjunto con Obras Portuarias, tratando de mejorarles las condiciones que presentan los pescadores de Quintero, estamos muy preocupados de darles todas las herramientas para que puedan desarrollar su labor de la mejor manera”.

Agrego el Seremi Miguel Saavedra que “estas mejoras y reparaciones fueron gestionadas en reuniones que sostuvieron con el alcalde Mauricio Carrasco, siempre muy preocupado de los pescadores, y el Senador Ignacio Walker con quienes recibimos la demanda de ellos y en base a esas reuniones logramos activar estos contratos de conservación que hoy en día son una realidad”.-

El seremi adelantó que esta semana ya están comenzando las obras en las tres caletas beneficiadas obras que se adelantaron dos meses en su ejecución “por un monto que alcanza los 400 millones de pesos. El contratista ya está en la comuna así es que las obras deberían partir esta semana y con la empresas ejecutora en terreno las obras deberían estar terminadas en el mes de diciembre”

Ver además

Re-Camp E+B: el programa que movilizará a jóvenes de la región de Valparaíso en emprendimiento con triple impacto

De la mano de Emprendedores+B llega Re-Camp, un programa de aceleración para el emprendimiento en …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *