Inicio / Nacional / Sernapesca abrió nueva sección de preguntas frecuentes en materia pesquera

Sernapesca abrió nueva sección de preguntas frecuentes en materia pesquera

¿Qué hacer si las cámaras de descarte dejan de funcionar? ¿cómo saber qué porcentaje de cuota le queda a una organización? ¿puedo vender mi inscripción en el registro pesquero? ¿cómo postular para que nos entreguen en destinación nuestra caleta? En los últimos meses el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura detectó un significativo aumento de las consultas y solicitudes de información por parte de pescadores artesanales e industriales respecto de los trámites y requisitos que deben cumplir para el correcto ejercicio de su actividad o acceder a los beneficios de la normativa.

Para contribuir a explicar de forma sencilla y oportuna algunos de estos procedimientos, es que esta semana se publicó en el sitio web institucional una sección de Preguntas Frecuentes, dirigida específicamente a los usuarios de este sector. Esta sección tiene por finalidad no sólo responder a las dudas que puedan tener los usuarios, sino también contribuir a establecer criterios comunes; de modo que dicho instrumento apoye la gestión de los funcionarios del Servicio, sea a nivel nacional o regional, a fin de aclarar dudas, evitar errores y uniformar criterios en la aplicación de la normativa asociada al sector.

Para su elaboración trabajaron en conjunto la Subdirección de Pesquerías y el área Jurídica tanto de la Dirección Nacional como de las direcciones regionales. En conjunto recopilaron las preguntas más frecuentes que se reciben tanto de forma presencial como virtual, luego revisaron tanto los dictámenes de contraloría como los pronunciamientos del propio Servicio en las materias relacionadas, para finalmente elaborar la información contenida en la sección.

Las preguntas están organizadas en dos grandes ámbitos: pesca artesanal y pesca industrial, y se abordan materias como el descarte (devolución al mar de recursos durante la faena pesquera), cuotas de captura, Ley de Caletas y trámites propios del registro pesquero artesanal.

Para acceder a esta nueva sección puede visitar el banner creado en la página del sitio web de sernapesca.cl o en el siguiente enlace:

http://www.sernapesca.cl/preguntas-frecuentes-en-materia-pesquera

Ver además

PDI logra la detención de dos imputados por violentos robos a camiones de cigarrillos

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso (Biro), en trabajo mancomunado con la Unidad …