Inicio / Regional / MOP mejora conectividad en tres comunas de la Región

MOP mejora conectividad en tres comunas de la Región

Son parte de las obras de mejoramiento y conservación vial que el Ministerio de Obras Públicas realiza cada año en nuestra región, se trata de la reposición de 3 puentes ubicados en las provincias de San Felipe, Los Andes y Marga Marga, trabajos que permiten mejorar la conectividad de estos sectores, facilitando la transitabilidad de la población.

El Seremi de Obras Públicas Raúl Fuhrer Sánchez destacó la importancia de este tipo de obras “es parte del compromiso permanente de nuestro ministerio el contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y a través de estas obras lo estamos haciendo. Esto es parte de lo que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera de mantener la conectividad en cada uno de los rincones de la región y estas obras son un claro ejemplo de ello”.

Puente La Yesera:
En Los Andes, Ruta E-781se remplazó la estructura existente por un cajón de hormigón armado simple, considerando accesos y capa de rodadura.

Puente Los Manueles:
En la comuna de Olmué se reemplazó el antiguo puente, por una loza de 5 metros, accesos, barreras metálicas, señaléticas y delineadores.

Puente Angosto:
El nuevo puente para Putaendo consiste en una estructura de 5 metros de ancho con pasillo peatonal, barreras metálicas, señaléticas y delineadores.

Los trabajos realizados en estas tres comunas concluyen la primera semana de diciembre.

 

Ver además

PDI logra la detención de dos imputados por violentos robos a camiones de cigarrillos

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso (Biro), en trabajo mancomunado con la Unidad …