Inicio / Nacional / Seremía de la Mujer realizará levantamiento de información de situación de violencia de mujeres en Rapa Nui

Seremía de la Mujer realizará levantamiento de información de situación de violencia de mujeres en Rapa Nui

Con el fin de interiorizarse de las situaciones de violencia que pudieran vivir las mujeres de Rapa Nui y difundir a su vez la Agenda Mujer del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Valparaíso, Valentina Stagno Gray, visitará la isla entre este lunes 21 y el jueves 24 de enero.

La autoridad explica que además de reunirse protocolarmente con el Alcalde, Pedro Edmunds y la Gobernadora Tarita Alarcón, para exponer las políticas públicas del Gobierno, realizará un taller de prevención de violencia en el pololeo a adolescentes, talleres con mujeres de la organización Moroha y del Centro de la Mujer Rapa Nui, y visitar la radio Manujena y el canal Mata O´te.

“Entre los días 21 y 24 de enero estaremos visitando la provincia de Rapa Nui. La idea es poder en primer lugar tener una reunión protocolar importante con el Alcalde y la Gobernadora para poder exponer las políticas públicas de nuestro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Géenero” explica, señalando que “también poder realizar talleres de prevención sobre violencia a adolescentes de la provincia, realizaremos conversatorios con mujeres de la organización Moroha, también estaremos promoviendo en distintos medios de comunicación y haciendo la bajada de la Agenda Mujer de nuestro Gobierno”.

“La idea es poder hacer un levantamiento acerca de la situación de la violencia que pudieran vivir las mujeres de Rapa Nui y poder difundir nuestra Agenda de Gobierno, Agenda Mujer”, concluyó.

Esta visita a Rapa Nui será la primera de la secretaria regional ministerial desde que asumió el 20 de marzo del año pasado, y con ésta termina por recorrer todas las provincias de la Región de Valparaíso, antes de cumplir un año en el cargo.

Ver además

Municipio de Viña del Mar ingresó solicitud para que estero de Reñaca sea protegido y declarado humedal urbano

Para proteger las áreas verdes y caudales naturales de agua que existen en el Estero …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux