Inicio / Regional / Gobernación entrega Pensión de Gracia a niño de 5 años con severos problemas de salud en Valparaíso

Gobernación entrega Pensión de Gracia a niño de 5 años con severos problemas de salud en Valparaíso

Una nueva e importante pensión de gracia entregó la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, esta vez, a los jóvenes padres de un niño que con tan solo 5 años, sufre de severos problemas de salud.

Se trata de Bryan, quien vive junto a su hermano menor y sus padres en la comuna de Valparaíso. El pequeño tiene una discapacidad físico-mental de 80% certificada por la Compin. Esto, debido a que sufre de parálisis cerebral, ceguera, tetrapesia espástica severa, trastorno de la deglución severo, constipación crónica, hipotiroidismo, epilepsia estructural y síndrome Albrigth (enfermedad que afecta a los huesos, la piel y el sistema hormonal/sistema endocrino), además de ser entrófico límite.

Para costear los tratamientos y la alimentación del pequeño, su familia ha debido recurrir periódicamente a realizar actividades de beneficencia, como rifas y bingos, ya que el sueldo del padre, quien trabaja como conserje en un colegio de Valparaíso, no alcanza para cubrir todos los gastos. Por ello, esta pensión de $222.934 mil pesos que serán entregados de manera mensual por parte del Ministerio del Interior se transformarán en una inmensa ayuda para esta joven familia de Rodelillo.

La madre del niño, Darlyn Olguín, de 22 años, señaló que “los gastos que tiene Bryan son muchos, entonces igual es un alivio tener esta pensión y saber que va a contar con su plata mensual. Nosotros gastamos arriba de $200 mil pesos mensuales con el Bryan, aparte de los pasajes al hospital y a distintos lados, todo lo tenemos que costear nosotros. Yo tengo que estar pendiente siempre de él, 24 horas de cuidado”.

Asimismo, el padre, Leandro Hormazábal, de 23 años, agregó que esta pensión “le ayudará harto a él, porque mi sueldo no basta, muchas veces yo quedo con poca plata para el pasaje. Esta ayuda será buena para él, para sus cosas y gastos. Es lindo estar con él, lo aprovecho día a día ya que uno nunca sabe cuándo se va a ir”.

Por su parte, la máxima autoridad provincial, la Gobernadora María de los Ángeles de la Paz, señaló que “es muy importante estar, sobre todo con gente tan joven que está poniéndole el hombro a una situación tan complicada. Estas pensiones de gracia son una ayuda y soporte que no solucionan el problema en su totalidad, pero si estamos muy contentos de haber podido implementar los recursos del Ministerio del Interior en esta pensión de gracia que va a estar beneficiando permanentemente y de forma mensual a Darlyn y Leandro”. Además, agregó que “el mensaje que queremos dar es que el Gobierno está en terreno y está conociendo los casos sociales. Ésta es nuestra cuarta pensión que entregamos este año así que estamos muy contentos que así pueda ser”, finalizó.

La suma de la pensión, amortiguará en parte los gastos de esta familia, quienes destinan cerca de $140 mil pesos mensuales en el único alimento que el menor puede consumir, y que se le proporciona a través de una sonda directo al estómago.

Ver además

Gobernador Provincial hace entrega de fondo Social Presidente de la República a tres organizaciones de La Calera

Durante la mañana, en la comuna de La Calera, el Gobernador, Iván Cisternas en compañía …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux