Inicio / Regional / Seremi MOP se reunió con nuevas autoridades comunales de Nogales y Puchuncaví

Seremi MOP se reunió con nuevas autoridades comunales de Nogales y Puchuncaví

El Seremi de Obras Públicas sostuvo una reunión de carácter informativo con la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, y con la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, para informar sobre las obras de carácter hídrico y vial que está llevando a cabo el MOP en ambas comunas.

En la instancia se produjo una mesa de dialogo en torno a las distintas obras que el MOP tiene presupuestada y que está en ejecución. Entre ellas se encuentra el proyecto de “Relicitación Concesión Camino Nogales-Puchuncaví”, tiene por objetivo dotar de mayor capacidad a la concesión actual, disminuyendo los actuales niveles de congestión, principalmente en períodos estivales y fines de semana largo, además de proporcionar mejores estándares técnicos a los existentes en la ruta actual, servicios cuyas prestaciones buscan un mejor confort y mayores niveles de seguridad para los usuarios.

Entre las obras que se tienen estimadas, también se encuentra la construcción de nuevos puentes en estero Nogales, cruces a desnivel en calle las Romazas y paso FFCC, nuevos puentes Pucalán, cruces a desnivel de calle Huellacanal, además de la elaboración de nuevas pasarelas peatonales y ciclovías.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, destacó de forma positiva la reunión y la necesidad de coordinar de la mejor manera con las nuevas autoridades comunales.

“Tuvimos una reunión bastante provechosa, porque efectivamente lo que queríamos era informar los alcances de este gran proyecto de la nueva concesión de la Nogales-Puchuncaví a ambos municipios y ambas alcaldesas, tanto de Nogales como de Puchuncaví. Pudimos mostrar los alcances de las obras que se van a considerar, fundamentalmente, establecimos que este año se va a desarrollar la ingeniería a detalle de los proyectos por lo tanto hay un espacio en que tenemos que estar plenamente comunicados para ir afinando las soluciones tanto con el municipio como también con las comunidades”.

Por su parte, la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, expresó su entusiasmo con la reunión y por las nuevas obras que se están ejecutando.

“Estoy muy contenta de que el Seremi nos haya recibido, también el fiscal del enlace Nogales-Puchuncaví y mañana nosotros en nuestra comuna nos encontraremos en el consejo comunal con nuestros concejales para que también quede estampada realmente la situación que nosotros estamos viviendo como comuna”.

Mientras que la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, enfatizó en la importancia de la comunicación entre autoridades.

“Lo principal que queda ahora es darlo a conocer al consejo. A nosotros ya nos quedó claro cuáles son los plazos, que siempre es importante, ahora viene que lo conozca nuestro consejo municipal y posteriormente la comunidad, y lo más importante es que estemos bien de la mano y comunicados Seremi, Municipio y vecinos para que esto logre el objetivo”.

Es importante mencionar que este proyecto contribuye a mejorar el estándar técnico y los niveles de servicio de la vía actual. Para esto se considera aumentar tanto la capacidad vial existente, como los actuales niveles de seguridad, que permiten mejorar las condiciones de confort de los usuarios y responder a las mayores solicitaciones de tránsito previstas para la ruta principalmente en períodos estivales y fines de semana largo.

Ver además

Diputado Eduardo Durán pedirá al Ministerio de la Mujer conocer las medidas para ayudar a las víctimas de agresión durante la pandemia

En 2020, los llamados que denunciaron violencia intrafamiliar al Ministerio de la Mujer aumentaron 150%, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *