Inicio / Regional / Seremi MINVU lanza cuestionario sobre el área industrial de Quintero y Puchuncaví

Seremi MINVU lanza cuestionario sobre el área industrial de Quintero y Puchuncaví

En el marco de la modificación del Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso (PREMVAL), en el sector de la bahía industrial de Quintero y Puchuncaví, y con la finalidad de recoger las visiones y opiniones de la mayor cantidad de miembros de esta comunidad, la seremi Minvu Valparaíso ha diseñado un cuestionario que apunta a la construcción de la visión de desarrollo para el área de estudio. “De forma particular, se busca identificar usos y actividades que permitan la reconversión del territorio vacante, con énfasis en la sustentabilidad urbana y el fomento económico”, precisó la seremi de la cartera, Evelyn Mansilla.

El cuestionario se encontrará disponible la página web https://premvalqp.blogspot.com/  hasta el próximo viernes 16 de abril.

Se informa además, que en dicha página web es posible acceder a las presentaciones expuestas durante los talleres participativos referidos a la visión de desarrollo, realizados en abril del presente año. En relación a ello, la autoridad estima importante destacar que esta etapa del Estudio ha contado también con dos rondas de talleres de participación ciudadana, desarrollados en enero y en abril, los cuales fueron sostenidos de forma abierta con la comunidad en general, con el ‘Consejo para la Recuperación Ambiental y Social de Quintero y Puchuncaví’ (CRAS), y con los actores productivos de sector.

Al respecto, la Seremi Minvu ha enfatizado que, “nuestro principal objetivo es promover una reconversión del territorio que restrinja el emplazamiento de nuevas industrias e infraestructura peligrosa en esta zona de sacrificio. Este estudio que estamos desarrollando a través del departamento de Desarrollo Urbano – originado a partir de una Sentencia de la Corte Suprema – hoy se encuentra finalizando su Etapa 2 de Diagnóstico, en la cual se ha levantado información referida a las características, valores, atributos y problemáticas del sector, y se han comenzado a evaluar distintas visiones de desarrollo futuro para el territorio”.

Finalmente, la seremi sostuvo que, “hoy le estamos dando una tremenda oportunidad a las personas para que participen de este acontecimiento tan importante, porque para que este estudio se pueda llevar a cabalidad es primordial la visión y opinión de todos los actores y sobre todo la comunidad local. Los invitamos a completar este cuestionario y compartirlo entre sus redes”.

 

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux