Inicio / Regional / Seremi Evelyn Mansilla anuncia nuevas fechas de postulación a los beneficios del MINVU

Seremi Evelyn Mansilla anuncia nuevas fechas de postulación a los beneficios del MINVU

Una serie de modificaciones ha tenido el calendario de postulaciones a los diversos subsidios que ofrece, dentro de su parrilla programática, el ministerio de la Vivienda y Urbanismo, a raíz de la emergencia sanitaria que enfrenta el país.

Es por ello que la seremi de la cartera, Evelyn Mansilla, realizó un llamado para que las personas puedan realizar sus postulaciones dentro de los nuevos plazos y para que aquéllas que ya lo hicieron, estén tranquilas, pues también serán incorporadas.

“El Presidente Sebastián Piñera, nos ha pedido actuar con responsabilidad y criterio frente a esta emergencia sanitaria por la cual atraviesa nuestro país en estos momentos. Es por ello que como ministerio hemos adoptado una serie de medidas para que nuestros usuarios no se vean afectados. El ministro Cristián Monckeberg nos ha trasmitido que debemos continuar con nuestro trabajo resguardando el bienestar de nuestros funcionarios, pero también de nuestros vecinos”, sostuvo la seremi, Evelyn Mansilla.

Asimismo, aseguró que, “queremos darle la tranquilidad a cada familia, que sepa que no está sola, y que, para optar a nuestros beneficios, hemos considerado nuevas fechas para los programas de arriendo y clase media. La invitación principal, es que se informen a través de nuestros canales oficiales, y sigan las recomendaciones del gobierno. Cualquier nueva información, la daremos a conocer en el momento oportuno. Lo más importante hoy, es la salud de cada persona”.

Nuevo Cronograma

El cronograma para los subsidios ha quedado de la siguiente manera:

El Subsidio Arriendo regular, la postulación está disponible desde el 9 de marzo, hasta el 19 de octubre, pudiendo hacerlo a través de http://www.minvu.cl

En el caso del Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor, éste estará disponible desde el 4 de mayo hasta el 15 de junio.

Para quienes desean adjudicarse el Subsidio para la Clase Media (DS1), las postulaciones estarán disponibles desde el 15, hasta el 29 de mayo.

El Subsidio Fondo Solidario de Elección de vivienda (DS 49), estará disponible durante el segundo semestre de este año; mientras que el programa Hogar Mejor, en la modalidad de Mejoramiento de Vivienda, estará disponible su postulación la primera quincena de agosto y el Equipamiento Comunitario, será la última semana de agosto.

Respecto al Subsidio de Habitabilidad Rural, en su modalidad de mejoramiento para ampliación de viviendas, se encontrará disponible desde la primera semana de agosto, hasta la primera de octubre; sobre las viviendas nuevas en el Subsidio Rural, será desde la primera semana de octubre, hasta la primera de diciembre.

Finalmente, para el subsidio de Banco de Materiales, aún no hay fecha definida, pero se informará oportunamente a través de las redes sociales o la prensa.

“Es importante considerar que este cronograma está sujeto a posibles cambios, ya que la situación de emergencia sanitaria por COVID-19 representa una realidad distintas cada día”, finalizo la autoridad.

Ver además

Concurso de fotografía familiar “Escenarios polares en cuarentena”

El Instituto Antártico Chileno (INACH) convoca a las familias de todo Chile a ser creativas …