Inicio / Regional / Gobernadora de Petorca “Se comenzaron a implementar controles preventivos en nuestras cinco comunas”

Gobernadora de Petorca “Se comenzaron a implementar controles preventivos en nuestras cinco comunas”

Este viernes el Ministro de Salud Jaime Mañalich dio a conocer que en Chile hay 333 nuevos casos de coronavirus alcanzando a 3.737 personas contagiadas de Covid – 19 a nivel nacional. En lo que respecta a la región de Valparaíso son 20 los nuevos casos alcanzando un total de 176 casos confirmados, donde 4 pertenecen a la provincia de Petorca.

En ese sentido, la Gobernadora, María Paz Santelices, señaló que “cada día los casos en la región van en aumento por lo que a pesar de que en nuestra provincia mantenemos solo cuatro personas contagiadas, estamos fortaleciendo todas las medidas para que este la situación debidamente controlada, el llamado es a mantener el cuidado necesario y tomar el resguardo en nuestros hogares”.

Por otra parte, la Provincia de Petorca ha implementado distintas barreras sanitarias preventivas en los accesos para informar y prevenir la propagación del Covid – 19. Lo anterior, debido a la necesidad de la propia comunidad de tener más control de tránsito de personas a comunas que hasta hoy tienen pocos o ningún caso detectado de coronavirus.

Por lo mismo, se implementaron controles provisorios en los principales accesos de las comunas, como fue este viernes en la comuna de Petorca, donde personal especializado ha realizado controles a los vehículos que transitan por la zona. Además, se están gestionando más controles de esta índole en la comuna de La Ligua y este viernes se volverá a realizar por parte de las autoridades en la localidad de Los Molles, donde la llegada de turistas ha inquietado a los vecinos del sector.

Lo mismo ha sucedido en las comunas de Papudo y Zapallar, donde se han implementado estas barreras. Así mismo, personal de la patrulla preventiva de la Armada participó de controles donde en el balneario de Papudo se llevó a cabo 17 controles a vehículos, 20 personas y 1 sumario sanitario por uso de segunda vivienda. Mientras que en Zapallar la patrulla de la Armada causó 17 controles a vehículos y en el sector de Cachagua se realizaron 15 sumarios a personas que utilizaban la segunda vivienda.

“Estamos viendo que en nuestra provincia se han realizado diversos controles para tranquilidad de nuestros vecinos, estamos gestionando todos los mecanismos disponibles para controlar el ingreso de personas a nuestras comunas, evitando de alguna manera que se siga propagando este virus que tanto daño nos está haciendo”, agregó la gobernadora provincial.

Ver además

Concurso de fotografía familiar “Escenarios polares en cuarentena”

El Instituto Antártico Chileno (INACH) convoca a las familias de todo Chile a ser creativas …