Inicio / Regional / Seremi del Trabajo y Previsión Social encabezó inédito Primer Encuentro Virtual OMIL de la región de Valparaíso, organizando por el SENCE.

Seremi del Trabajo y Previsión Social encabezó inédito Primer Encuentro Virtual OMIL de la región de Valparaíso, organizando por el SENCE.

Más de 50 participantes, representantes de 35 Oficinas de Intermediación laboral (OMIL) de la región de Valparaiso, se conectaron en el Primer Encuentro Virtual regional OMIL, organizado por Sence en la región de Valparaíso. El director regional del Sence, Alejandro Villarroel explicó que la instancia reúne a los encargados de estas oficinas comunales, con el objetivo de difundir y trabajar, en conjunto, metas y objetivos relacionados a la inserción laboral y las nuevas políticas para mejorar el acceso al mercado laboral.

En esta ocasión, dado el contexto de pandemia, se efectuó en forma inédita este encuentro Omil en línea, siendo el moderador del foro el titular del Sence. Alejandro Villarroel, junto al equipo de la Unidad de Empleo de este servicio, estableció como temáticas a abordar en este encuentro los detalles de la Ley de Protección al Empleo y lo relacionado a la normativa vigente de seguridad laboral, a propósito del actual contexto país.

Por ello se contó con la participación de la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, el seremi de Economía, Alejandro Garrido, del director regional del Instituto de Seguridad Laboral, Samuel Chávez, cada uno de ellos exponiendo sobre la mirada sectorial en relación a la mencionada legislación.

En relación a ello, la seremi María Violeta Silva, destacó que esta labor conjunta con todas las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral, se realiza en forma periódica, proyectando en esta oportunidad los desafíos del año. Además la seremi agradeció la presencia del Subdirector Nacional de SENCE, Ricardo Ruiz de Viñaspre, quien fue el encargado de dar el saludo inicial del evento virtual, dando a conocer en su intervención los lineamientos generales de los programas Sence para el 2020.

Sobre la Ley de proyección al Empleo, la titular regional del trabajo señaló que “para nosotros como Ministerio del Trabajo y Previsión Social, es fundamental el cuidado y la protección de los empleos, para lo cual precisamente, estamos trabajando de manera muy alienada a SENCE a nivel regional, no sólo concentrándonos en el área de la capacitación sino que además, fortaleciendo el área de empleabilidad de esta institución, lo cual actualmente, cobra especial importancia. Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos llevando adelante distintas medidas para proteger los puestos de trabajo de los chilenos y chilenas, pero también necesitamos tener a la gente lista, para que cuando se recuperen la situación económica, puedan acceder de manera rápida a buenas plazas laborales, y en eso, los municipios cumplen un rol fundamental, recalcó María Violeta Silva.

Una instancia inédita y exitosa, que reunió virtualmente a casi todas las Omil de la región de Valparaíso, dándose continuidad a una función pro inserción laboral efectuada por Sence a través de estas entidades comunales.

Ver además

ENAP y ASIVA certifican a vecinos y vecinas de Quintero en instalación de paneles solares

Usar la energía del sol para el suministro eléctrico de sus hogares es el sueño …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux