Inicio / Regional / Seremi del Trabajo llama a postular al Fondo para la Educación Previsional 2019

Seremi del Trabajo llama a postular al Fondo para la Educación Previsional 2019

La seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva cajas, hizo un llamado a las personas naturales o jurídicas de la región de Valparaíso, con o sin fines de lucro, a postular al XIII Concurso del Fondo para la Educación Previsional (FEP) 2019 que tiene por objetivo apoyar financieramente a proyectos, programas, actividades y medidas de promoción, educación y difusión del sistema de pensiones.

La máxima autoridad regional del Trabajo explicó que el FEP fue creado a través de la Ley 20.255 del año 2008 y lo administra la Subsecretaría de Previsión Social. “Es una política pública que apunta a entregar a los ciudadanos herramientas para ampliar sus conocimientos sobre el sistema de pensiones en nuestro país y, de esta forma, tomen mejores decisiones al momento de ahorrar para su vejez”, comentó.

La postulación comenzó el 21 de enero y se puede realizar a través de dos vías: papel y online. En el primer soporte las postulaciones podrán ser entregadas en la oficina de la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social (Melgarejo 669 Piso 16, Valparaíso) y en las dependencias del Instituto de Previsión Social (IPS) a lo largo de toda la región. El plazo finaliza el 22 de febrero a las 13:00 horas, mientras que vía online cierra el 28 del mismo mes a la misma hora.

Para esta nueva versión del concurso público, el FEP 2019 tiene un monto total disponible para asignar de $ 1.869.450.000. De acuerdo a la normativa del fondo, a lo menos el 60% de los recursos que se asignen se destinarán a proyectos cuyos beneficiarios no residan en la Región Metropolitana. Lo anterior, siempre que exista un número suficiente de iniciativas que cumplan con los requisitos técnicos establecidos en las bases.

Este año la Subsecretaría de Previsión Social amplió los esfuerzos de educación, promoción y difusión del sistema de pensiones, y estableció dos ámbitos de intervención:

1- Difusión: destinado a financiar proyectos que sensibilicen e informen a la ciudadanía sobre los beneficios y deberes que contempla el sistema de pensiones, así como de otros componentes de la previsión social chilena.

2- Formación: destinado a financiar proyectos que eduquen, formen o capaciten a la ciudadanía, orientados a facilitar el ejercicio de los derechos, beneficios y deberes que contempla el sistema de pensiones, así como de otros componentes de la previsión social chilena.

Los postulantes que concurran a la convocatoria del XIII Concurso del Fondo para la Educación Previsional (FEP) 2019 podrán participar en uno de los dos ámbitos de intervención.

Para más información ingresa a http://www.previsionsocial.gob.cl

Ver además

Por unanimidad concejo municipal de villa alemana aprueba dar continuidad a programas sociales

Más de 180 millones de pesos se seguirán invirtiendo en Villa Alemana en beneficio de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux