Inicio / Regional / Seremi del Medio Ambiente destaca compromiso de emprendedores locales que trabajan bajo un enfoque de la economía circular

Seremi del Medio Ambiente destaca compromiso de emprendedores locales que trabajan bajo un enfoque de la economía circular

Hasta la comuna de Quilpué llegó la Seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, junto a la gobernadora provincial, Carolina Corti, para visitar diferentes iniciativas locales que han desarrollado sus productos en el marco de la sostenibilidad y sobre la base del cuidado del medio ambiente.

Es el caso de Halia Joyería, quienes hace un año trabajan en la creación de joyería a partir de desechos plásticos los cuales recolectan de distintos elementos como envases de champú, bálsamo, cremas y bolsas plásticas.

Para María José Martínez, Diseñadora de Vestuario de profesión y fundadora de Halia Joyería, “la idea es concientizar al consumidor y hacer un cambio en el estilo de vida y hacernos cargo del problema, ya que la industria de la moda es muy contaminante. Tomamos esta problemática para hacer un impacto tanto en nuestra creación como en nuestra forma de consumir, así podremos ayudar al medio ambiente”.

“En nuestro permanente recorrer por la región, seguimos conociendo diferentes iniciativas sustentables. Hoy en la comuna de Quilpué conocimos a Maria José quien hace realidad la economía circular. En el Día Internacional del Reciclaje como ministerio buscamos potenciar el reciclaje. Un ejemplo concreto de aquello ha sido el importante avance en la implementación de la Ley de Reciclaje, donde hace poco publicamos el decreto que establece las metas de recolección y valorización para Envases y Embalajes”. Sostuvo la Seremi del Medio Ambiente Victoria Gazmuri.

Por su parte la Gobernadora del Marga-Marga, Carolina Corti, comentó que emprendedoras como “María José invitan a crear conciencia verde a los emprendedores y sus clientes, y con esto potenciar y demostrar que es posible generar una economía circular desde los talentos.”

Otra de las iniciativas visitadas por la autoridad, también en la comuna de Quilpué, fue Ecosuper, una empresa familiar que desde el año 2018 inicia su camino hacia “basura cero”, y quienes señalan que día a día aplican los conceptos de reciclaje, reutilización, reducir, reparar y rechazar en todos los ámbitos de su producción.

EcoSuper, trabajan a granel con el fin de fomentar la práctica en la reutilización de envases y tienen variados puntos de reciclaje, para diferentes tipos de materiales, al interior del local.

 

 

Ver además

Astrofísico USM da pistas sobre misión de la NASA que busca desviar asteroides peligrosos para la Tierra

La NASA ha lanzado la misión Doble Prueba de Redirección de Asteroides (DART, por su …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux