Inicio / Nacional / Diputados Alessandri y Fuenzalida calificaron como una buena noticia que se aprobara la rebaja del IVA a productos esenciales

Diputados Alessandri y Fuenzalida calificaron como una buena noticia que se aprobara la rebaja del IVA a productos esenciales

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, valoró que se aprobará la rebaja del IVA a una serie de productos de primera necesidad en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.

De acuerdo a la indicación, el IVA bajará a un 10 por ciento para: combustible, alimentos, productos sanitario y servicios de hotelería, belleza, deportivos y funerarios, entre otros.

“La izquierda estuvo en contra de la rebaja en las contribuciones, en contra del nuevo FUT, y la nueva repatriación; y finalmente lo único que pasa al Senado es una idea nuestra de bajar el IVA a los bienes esenciales para el 2021 y 2022”, sostuvo Alessandri.

El parlamentario además explicó el objetivo de su propuesta: “Ayudar a la familia en estos tiempos de pandemia: que la leche te cueste menos, que la bencina te cueste menos, que los libros o el computador que te sirve para estudiar o trabajar te cueste menos. Por el año 2021 y 2022, por un año y medio, rebajar la carga a las familias”.

Finalmente, Alessandri lamentó que “la izquierda no haya pensado que darle una mano a la clase media con las contribuciones de forma excepcional y por única vez, era también importante”.

Por su lado, su par de RN, Gonzalo Fuenzalida, lamentó que la izquierda rechazara su propuesta que sí recauda y que incluso fue utilizada en el gobierno de Michelle Bachelet.

El parlamentario fue más allá afirmando que la oposición “nos quería obligar a votar una fórmula no funciona, que en la mayoría de los países no la tienen porque es carísima” su aplicación.

Además, criticó que diputados de la oposición “votaron en contra de bajarle las contribuciones a los miles de chilenos que pagan crédito hipotecario. Propusimos bajarlas en un 20% y qué dijo la izquierda, no. Propusimos bajar el IVA y la diputada Vallejo votó en contra en la comisión, pero parece que recapacitaron y hoy día votaron a favor”.

Con todo, Fuenzalida dijo estar tranquilo porque han querido ser responsables y proponer una fórmula que efectivamente recauda, pero que finalmente, la izquierda rechazó.

El proyecto fue despachado a la Sala del Senado, donde será debatido nuevamente por los parlamentarios.

Ver además

Exigen mayor presupuesto en salud primaria ante alta ocupación de camas UCI

La Directora del Área de Salud de la Alcaldía Ciudadana, Mónica Riveros, hizo un llamado …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux