Inicio / Regional / Seremi de Salud Valparaíso está realizando intensa fiscalización a juguetes y productos navideños

Seremi de Salud Valparaíso está realizando intensa fiscalización a juguetes y productos navideños

Hasta la tradicional Feria Navideña del Parque Italia en Valparaíso llegó la Seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré, junto a la Seremi Vocera de Gobierno, María Fernanda Moraga, y un equipo de fiscalizadores para inspeccionar, dando garantía que los juguetes y productos que se venden en el lugar cumplan con la normativa vigente.

La Seremi de Salud, Lorena Cofré, sostuvo que “estamos fiscalizando en todas las ferias donde se están vendiendo juguetes. El llamado a la ciudadanía es a que verifique el etiquetado de los productos que diga las advertencias adecuadas según el rango de edad, que especifique si tiene partes pequeñas y también la distribuidora y origen del juguete. Además, estamos verificando la cantidad de plomo y otros metales, como cadmio o cromo con el fin de resguardar la salud pública y así celebrar las fiestas de fin de año sin inconvenientes”.

Por su parte, la Seremi Vocera de Gobierno, María Fernanda Moraga, señaló que “estas fiscalizaciones que estamos realizando hoy son parte de un plan mayor, el plan Navidad tranquila, Año Nuevo seguro, en donde fortalecemos las fiscalizaciones en todo nivel y desde distintos sectores. A nivel de seguridad pública en el comercio ilegal y también en materia sanitaria, es por lo que nos encontramos acá para hacer un llamado a la población a resguardarse en torno a lo que compran. Revisando el etiquetado, pero también en el comercio que esté establecido, comercio autorizado para aquello y finalmente potenciando también a las pequeñas y medianas empresas”.

“Estamos en pleno proceso de crecimiento, de reactivación económica y el llamado que hacemos a acercarse a las ferias libres, comercios establecidos para poder ayudar entre todos y todas a que esta Navidad sea tranquila y por supuesto que el año nuevo también sea seguro” agregó la Vocera de Gobierno de la Región de Valparaíso.

Recomendaciones de salud para compras navideñas

  • Elimine el embalaje del juguete antes de entregárselo a un niño o niña pequeño.
  • Lea los instructivos y precauciones de uso del juguete.
  • Asegúrese que los juguetes destinados para niños y niñas mayores, no se encuentren al alcance de los más pequeños.
  • Ante asfixia o cortes profundos llamar al SAMU al 131, o diríjase a su centro de salud más cercano.
  • Revise continuamente si los juguetes están rotos o si pueden perder piezas que signifiquen un riesgo.
  • No permita que los niños y niñas pequeñas jueguen con globos desinflados o imanes, pues pueden generar daño a su salud.
  • Elimine las baterías y pilas agotadas de los juguetes, ya que desprenden líquidos que pueden dañar la piel o los ojos de los niños y niñas.
  • Asegúrese que los juguetes como peluches, disfraces o carpas se utilicen lejos del fuego.
  • Si un niño o niña sufre alguna lesión o intoxicación por el uso de un juguete, por favor comuníquese con la oficina de la Seremi de Salud más cercana o ingrese su denuncia en oirs.minsal.cl o en ssrv.cl.

Ver además

Encuentro tributará a las peñas fundadas por estudiantes de U. de Chile Sede Valparaíso

En el marco del Día de los Patrimonios, el Colectivo El Brasero y la Vicerrectoría …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux