Inicio / Regional / Seremi de Salud destacó 50% de avance en vacunación contra influenza en provincia de San Felipe

Seremi de Salud destacó 50% de avance en vacunación contra influenza en provincia de San Felipe

La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, llegó hasta el Jardín Infantil “Burbujitas de Colores” de la comuna de San Felipe, para constatar en terreno el estado de avance de la campaña de vacunación contra la influenza 2017 en toda la Región de Valparaíso.

En la ocasión la autoridad sanitaria destacó el alto porcentaje de inmunizados en la provincia de San Felipe, el cual llega hasta el 50,4 %, superando incluso el promedio alcanzado a nivel nacional de un 43,4%. De ese total del público objetivo, más de 5 mil 100 personas pertenece a uno de los llamados grupos objetivos, que son los niños y niñas de 6 meses a 5 años de edad.

Al respecto la Seremi de Salud María Graciela Astudillo destacó que “en el trabajo de vacunación extramuro, el rol que cumple los jardines infantiles, los colegios y todos los centros que tienen poblaciones de riesgo es muy importante. Recordemos que esta vacuna es 100% segura, recomendada por la Organización Mundial de la Salud y que no contiene timerosal”.

Por su parte la directora del establecimiento, Patricia Peña señaló que “nosotros desde el jardín infantil, cada año hacemos las coordinaciones con el CESFAM más cercano para que vengan a vacunar a los niños para acá, porque a los apoderados y familias les resulta mucho más cómodo”.

Hasta la fecha, la campaña de vacunación contra la influenza ha alcanzado a poco más de 218 mil personas en la región de Valparaíso, lo cual equivale a cerca del 44% del total del público a vacunar.

Antecedentes

La Influenza es una enfermedad contagiosa causada por los virus Influenza, que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.

Otras enfermedades respiratorias pueden tener los mismos síntomas y a menudo se confunden con la Influenza. Lo que le da el sello, más allá de la sintomatología, es su aparición en epidemias invernales que afectan todos los años a los hemisferios norte y sur.

La Influenza puede conducir a complicaciones severas, como Neumonías por diversos agentes y puede empeorar problemas de salud ya existentes. Puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones en los niños y niñas.

Miles de personas mueren cada año en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.

Ver además

Diputado Eduardo Durán pedirá al Ministerio de la Mujer conocer las medidas para ayudar a las víctimas de agresión durante la pandemia

En 2020, los llamados que denunciaron violencia intrafamiliar al Ministerio de la Mujer aumentaron 150%, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *