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Esval evita corte en Litoral Sur y avanza en reposición a clientes afectados del Gran Valparaíso

El gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara, informó que comenzó la reposición gradual del suministro de agua potable en los sectores de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, afectados por un corte de emergencia nocturno, debido a los altos niveles de turbiedad que presenta el río Aconcagua.

“Hemos trabajado intensamente para que los efectos de esta interrupción del suministro afecten lo menos posible a nuestros clientes. Por ello programamos un corte nocturno, anunciado con antelación, que se pudieran preparar y tomar las medidas necesarias en sus hogares. Gracias a las maniobras operacionales realizadas, pudimos iniciar la reposición del servicio a los clientes afectados, desde las 5 de la mañana, en forma gradual en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana”, comentó Vergara.

Agregó, que la situación del río Aconcagua sigue siendo muy compleja, por lo que se está monitoreando el cauce. Se actualizará cada dos horas la información, pues el escenario actual no permite descartar una nueva suspensión de servicio en sectores acotados de Quilpué y Villa Alemana

En tanto, el ejecutivo agregó que los esfuerzos operacionales de la sanitaria permitieron que el corte programado ayer para el Litoral Sur no se efectuara, por lo que la zona del Quisco, El Tabo y Algarrobo se han mantenido con suministró continuo, sin interrupciones de servicio.

Vergara llamó a la comunidad a realizar un uso responsable y solidario del agua. “Los niveles de turbiedad de los ríos siguen altos, por lo que queremos pedir la colaboración de todos usando en forma restringida el agua durante la jornada de hoy, evitando el lavado de autos y riego de jardines para que de forma paulatina el sistema pueda estabilizarse”, indicó.

Finalmente, agradeció el constante apoyo de los municipios y autoridades durante la emergencia, lo que ha permitido dar una mejor respuesta a los vecinos.

Recordó que tras un corte de este tipo es habitual que se puedan presentar algunos cambios leves en la tonalidad del agua al abrir la llave, pero basta con hacer correr el agua unos minutos para que esta situación se normalice.

Esval continuará actualizando la situación del servicio en @esval_chile y su página www.esval.cl. Para consultas y atención de clientes está disponible el teléfono 600 600 60 60.

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