Inicio / Regional / Seremi de Salud desarrolla con éxito vacunación contra el tétano para voluntarios de incendio de Valparaíso

Seremi de Salud desarrolla con éxito vacunación contra el tétano para voluntarios de incendio de Valparaíso

En pleno desarrollo se encuentra el operativo de vacunación contra el tétano impulsada por la Seremi de Salud para proteger a los voluntarios que están prestando a ayuda en los sectores afectados por el incendio de la parte alta de Valparaíso.

Las acciones han sido encabezadas por la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, en el sector amagado por el siniestro, donde se estableció un punto especial para la inmunización de las personas que se encuentran en el apoyo del trabajo de la remoción y despeje de los escombros de esta zona.

La autoridad regional indicó que dado el volumen del trabajo y el material que se debe desechar, es imperioso vacunar a los voluntarios contra esta enfermedad, aunque se debe determinar si ya habían sido inoculados en el anterior operativo del incendio de 2014, ya que tendrían protección por 10 años.

“Dada la gran cantidad de escombros que hay, el peligro es inminente de contagiarse del tétano a través de cortes o heridas producidas por estos elementos metálicos y en ese contexto ya se han vacunado 170 personas, pero estamos haciendo la revisión previa, ya que en el año 2014 vacunamos a 25 mil personas, por lo tanto, muchos de los voluntarios que no se acuerdan que fueron vacunados los revisamos en el sistema y nos parece la información correspondiente”, precisó la Seremi de Salud.

Además, indicó que puede instalarse un nuevo punto de vacunación en la zona de trabajos de despeje, por lo que contarán con el apoyo de la red de atención primaria para abarcar a la mayor cantidad de voluntarios.

“Estamos en conversaciones con el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio para instalar un segundo punto de vacunación en el sector El Molino y así facilitar la llegada de los voluntarios y de la gente que llega acá para que tenga la vacuna y esta protección. La vacuna es absolutamente voluntaria, sin embargo, el llamado es a quienes no la tienen, es poder colocarla porque es una forma eficiente como todas las vacunas que entrega el Gobierno de Chile para poder prevenir las enfermedades”, señaló Maria Graciela Astudillo.

La autoridad indicó que la labor realizado por el equipo dispuesto para la vacunación, ha sido intensa donde las personas que se han acercado como voluntarios y en especial los jóvenes, se han protegido de eventuales infecciones y enfermedades.

Ver además

Salud municipal de Valparaíso hace balance positivo a la primera semana de vacunación anti Influenza 2021

La primera semana de la campaña de vacunación contra la influenza en Valparaíso dejó como …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *