Inicio / Regional / Seremi de Salud de Valparaíso comenzó a distribuir nueva vacuna contra el COVID-19

Seremi de Salud de Valparaíso comenzó a distribuir nueva vacuna contra el COVID-19

La Seremi de Salud de Valparaíso comenzó a distribuir las primeras seis mil dosis de nuevas vacunas contra el COVID-19 que llegaron a la región, y que forman parte del Programa Nacional de Inmunización (PNI). Esta vacuna reemplaza a la bivalente y es efectiva contra la subvariante Ómicron de coronavirus que tiene mayor circulación actualmente.

Desde la Seremi de Salud de Valparaíso, Carlos Zamora Rojas, jefe de Salud Pública de la institución sostuvo que “como gobierno estamos ocupados en potenciar un enfoque preventivo de la salud. Es por lo que comenzamos con la primera entrega de 6 mil dosis de la vacuna monovalente actualizada contra el COVID-19, las que están siendo entregadas desde hoy en todas las comunas de la región de Valparaíso. La nueva vacuna es efectiva contra la subvariante Ómicron de coronavirus que tiene mayor circulación hoy”.

“Por eso nuestro llamado es a vacunarnos y mantener las medidas de autocuidado. En mevacuno.cl podrán encontrar los horarios de los vacunatorios públicos y privados en convenio, junto con revisar el historial de vacunación y saber qué dosis les corresponde. Las vacunas son seguras y salvan vidas, por lo que nuestro llamado es a seguir vacunándonos. Actualmente la cobertura de vacunación de la bivalente ha alcanzado 24,23% de la población objetivo en la región”, agregó Zamora desde la Seremi de Salud de Valparaíso.

Esta vacuna está dirigida a grupos correspondientes a mayores de 60 años, personas inmunocomprometidas, embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades crónicas desde los 12 años quienes tengan más de un año desde su última vacunación Covid.

Los últimos informes epidemiológicos semanales del Ministerio de Salud han demostrado que la región se encuentra estable respecto a la cantidad de casos. Según el último informe existen 447 personas contagiadas con coronavirus en la región de Valparaíso. Sin embargo, esto no ha significado un aumento en las hospitalizaciones lo que en parte se atribuye a la inmunidad adquirida por la vacuna.

Las seis mil dosis del laboratorio Moderna están desde hoy siendo distribuidas en las 38 comunas de la región de Valparaíso, considerando los territorios insulares. La nueva vacuna reemplaza a la bivalente y contiene la cepa Spikevax XBB1.5, subvariante de Ómicron de mayor circulación actualmente.

Ver además

Gobierno presentó campaña del programa Denuncia Seguro con foco en armas ilegales y lideró diálogo para elaborar la Política Nacional contra el Comercio Ilícito en la Región de Valparaíso

Con un operativo de fiscalización al comercio ilícito en la plaza María Luisa Bombal de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux