Inicio / Nacional / Senador Chahuán adelanta una semana particularmente compleja en la discusión presupuestaria en el Senado

Senador Chahuán adelanta una semana particularmente compleja en la discusión presupuestaria en el Senado

“Nosotros hemos señalado que por ejemplo en materia de endeudamiento fiscal, $US 3 mil millones es una cifra demasiado gruesa, pensando en el endeudamiento que hoy tienen las empresas del Estado, que oscilan entre 25 mil a 27 mil millones de dólares”, sentenció el Senador Francisco Chahuán, con miras a lo que será el debate final del Presupuesto 2024 durante esta semana en el Senado.

Cifras que sumadas a las áreas más complejas, visualizan una semana particularmente compleja en la discusión del Presupuesto durante esta semana en el Senado. 

“Por la intransigencia del Gobierno y algunos de sus Ministros se está poniendo en riesgo que por primera vez un presupuesto sea rechazado. Nos preocupa por ejemplo el tema de salud, donde insistimos en la necesidad de una alerta sanitaria para el cáncer, teniendo en cuenta que hoy tenemos 17 mil garantías de oportunidad vencidas y las brechas de funcionarios también es un tema que se debe incorporar con mucha fuerza”, argumentó Chahuán.

En materia de Educación, indicó que se debe hacer una revisión sobre el funcionamiento de los SLEP, teniendo en cuenta el ejemplo de Atacama, que demostró que el sistema ha fallado en su implementación.

“Del mismo modo el presupuesto en Ciencia y Tecnología es muy bajo, considerando que es necesario fortalecer los centros regionales de investigación, fortaleciendo la masa crítica regional”, apuntó Chahuán.

Finalmente agregó que se espera una revisión acuciosa en el Senado para responder a las demandas ciudadanas y ser eficiente en la repartición de los recursos públicos.

Ver además

Más de 230 científicos de 18 países hacen urgente llamado a conservar los bosques de macroalgas de Latinoamérica

Tras el desarrollo del primer encuentro de mapeadores de algas en español realizado en Punta …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux