Inicio / Regional / Seremi de Salud certifica a primer restaurante de la región por implementar un #MenúInfantilSaludable

Seremi de Salud certifica a primer restaurante de la región por implementar un #MenúInfantilSaludable

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez junto con el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, entregaron la certificación que acredita que el restaurante “Aquí Jaime”, fue el primer local de comida a nivel regional en implementar un Menú Infantil Saludable.

La entrega de este reconocimiento, se basa en que esta propuesta fomenta la oferta de comida sana entre las niñas y niños de la región, que, en familia, asisten a los diferentes restaurantes o cadenas de comida a lo largo del país.

El objetivo principal de la campaña #MenúInfantilSaludable, es que se evite la elección de platos altos en grasa y calorías, como, por ejemplo, pollo con papas fritas, que los más pequeños suelen pedir cuando asisten a este tipo de lugares junto a sus padres, entregando ahora una carta alternativa que apunta a tener una dieta más sana.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que, “esta es una medida importante que nos va a ayudar, también a combatir principalmente la obesidad infantil, que en nuestro país 5 de cada 10 niños y niñas tiene algún exceso de peso. Este menú infantil nos permite que niños y niñas puedan recibir una alimentación saludable, en la cual, hemos visto que el día de hoy, incorpora por ejemplo la utilización de legumbres, carnes magras y verduras principalmente”.

El alcalde de Cóncon, Oscar Sumonte, dijo que, “este es un tremendo ejemplo para que lo puedan imitar y sumarse los demás restaurantes de nuestra comuna. Esto viene, una vez más, a potenciar y dar fuerza lo que es la capital gastronómica de Chile”.

Priscila Vegas, Dueña del Restaurante “Aquí Jaime” agregó que “quisimos ser parte de esta iniciativa, porque encontramos que es súper importante que los niños puedan comer de una forma sana y saludable, pero también entretenida”.

En total fueron 30 restaurantes en la región, los que se capacitaron para poder agregar a su carta un #MenúInfantilSaludable siendo el primero en certificarse “Aquí Jaime”.

Situación nutricional infantil en el país

Según estudios realizados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en diciembre del año 2018 el 10,7% de las niñas y niños menores de 6 años presentaron obesidad. Mientras que, en contexto escolar, se estima que, en primer año de educación básica, el 27% del total tiene sobrepeso y el 24% presenta obesidad.

Ver además

Educación Pública: Tres Liceos Bicentenario lideran ranking de mejores resultados PSU en la región

Los Liceos Bicentenario se posicionaron como una alternativa de excelencia en la Educación Pública, demostrando …