Inicio / Regional / Seremi de OO.PP. inspecciona avance de obras en Estadio San Antonio durante fase de Transición de la comuna

Seremi de OO.PP. inspecciona avance de obras en Estadio San Antonio durante fase de Transición de la comuna

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez visitó las obras del Estadio Municipal de San Antonio, Doctor Olegario Henríquez Escalante, para conocer en terreno el avance de los trabajos y el cumplimiento del protocolo COVID durante la etapa de Transición que vive la comuna en el contexto de la Pandemia.

La autoridad regional destacó el avance de la construcción, que permitirá entregar una obra de acuerdo a las expectativas de la comunidad; además, explicó que se han implementado los protocolos necesarios para resguardar la salud de los trabajadores del Estadio en esta Pandemia, precisando que esto ha sido una prioridad en las obras que tiene el MOP en la Región, las que han podido avanzar tal vez más lento, pero teniendo especial atención en la salud de las personas.

Asimismo, el seremi se mostró conforme con el trabajo ejecutado por la Dirección de Arquitectura MOP en conjunto con el Ministerio del Deporte y la Municipalidad de San Antonio en el recinto deportivo.

“También estoy contento por la ciudadanía, porque la verdad a veces uno podría decir que cuando la ciudadanía está muy encima de una obra podría incomodar, pero para nosotros ha sido todo lo contrario: creemos que cuando una obra va a ser entregada para los usuarios, estamos en el camino correcto cuando desde el minuto uno estos usuarios están preocupados del avance y nos piden visitas y hemos venido con distintos actores como deportistas locales, dirigentes, Municipio y Deportes; queremos que la ciudadanía efectivamente tome ese protagonismo desde el primer minuto”, destacó el seremi.

Asimismo, la autoridad regional MOP manifestó que el avance permite vislumbrar un buen término de las obras. “Nosotros hoy día estamos contentos de poder estar acá nuevamente, vemos que el pasto natural está increíble, se está trabajando en la pista, la iluminación está por sobre el estándar de la Conmebol, así es que son muy buenas noticias y el avance de un 94% nos permite estar tranquilos; si bien el plazo original era distinto, creemos que por la situación adversa y externa que se ha vivido también en esta construcción, esto no debiera opacar el resultado que vamos a tener en noviembre con esta obra terminada”, destacó la autoridad regional MOP.

El seremi precisó que noviembre es la fecha de término de las obras, y posteriormente se deben ejecutar trámites administrativos como la recepción por parte del MOP y la recepción Municipal, para entregar el Estadio para su uso.

Las obras del estadio de San Antonio consideran la construcción de una cancha profesional de fútbol con césped natural; 2 canchas auxiliares de pasto sintético; pista atlética sintética de 8 carriles;, superficies de saltos y lanzamientos; graderías para 5 mil espectadores con butacas individuales y ampliable hasta 8 mil espectadores. Además, se incluye, cubierta, tablero electrónico y boleterías, entre otras obras.

Ver además

Pescadores de Higuerillas en Concón reciben camión refrigerado para potenciar sus actividades comerciales

Un camión con sistema de refrigerado y capacidad para transportar 1.700 kilos de recursos, recibieron …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux