Inicio / Regional / Hospital Gustavo Fricke celebró el día del niño y la niña con sus pacientes hospitalizados

Hospital Gustavo Fricke celebró el día del niño y la niña con sus pacientes hospitalizados

De manera adelantada, los médicos, enfermeras, técnicos paramédicos, auxiliares y todos quienes conforman el equipo de atención pediátrica en el hospital Dr. Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, se sumaron a la iniciativa liderada por el equipo Chile Crece Contigo y la Unidad de Participación Social para conmemorar el día del niño y la niña.

Junto a las habituales medidas de protección personal para la atención de pacientes, el equipo clínico deslumbró a los pequeños con mascarillas personalizadas, e incluso el Director del establecimiento, Dr. Leonardo Reyes, acudió a entregar un material de estimulación para que utilicen durante su estadía de manera que el proceso de hospitalización sea más acogedor.

El Dr. Leonardo Reyes, puntualizó que esta sencilla intervención “pretende darle un momento de alegría a nuestros niños durante su hospitalización, y tranquilidad a sus padres y madres de que están bien cuidados y no nos olvidamos de estos eventos tan importantes para ellos”.

“Lo más significativo es que a pesar de la situación compleja que estamos viviendo en todo el mundo, no nos olvidemos que los niños son actores muy relevantes en la vida y una de las cosas que no deben perder nunca es la ilusión y la alegría. Estar en un hospital ya es complejo, y en tiempos de pandemia es aún peor, porque las medidas de aislamiento y protección personal a veces impiden el contacto más directo” detalló el Dr. Claudio Cisterna, médico jefe del Servicio de Pediatría, quien detalló que “nuestras mascarillas se transformaron en máscaras y así teníamos perritos, patitos, héroes de la guerra de las galaxias, de manera que los niños cuando nos vieran sea un poco más cercano y no tanto la impresión o el susto que tienen a las medidas de protección personal. Gracias al equipo de Chile Crece Contigo le entregamos a todo el personal en turno, con todas las medidas de protección para que no significara un riesgo para los niños. Se les entregó a los médicos, enfermeras, técnicos paramédicos, de manera que hoy fuera un día distinto”.

Dalila Vásquez, educadora de párvulos del Programa Chile Crece Contigo comentó que “los niños estaban felices al ver a que los doctores se transformaban en un tiburón, en un oso, le cantaban canciones, fue una muy linda experiencia verlos muy contentos y al personal de todo el piso entusiasmado con la actividad. Además les dimos obsequios y libros para leer, colorear, lápices de colores”.

Los niños y sus padres quedaron muy sorprendidos por la visita. Yanara Serrano, de 6 años lleva tres días internada en el hospital. Su madre, Yasna Martinez valoró la iniciativa: “llegamos hace tres días y ella feliz de la vida con su regalo, quedó feliz con su cuento, es su cuento favorito. Mi hija no sabe que es el director, ahora le voy a comentar y ella no lo va a querer creer porque es una persona importante igual, súper contenta y agradecida porque no esperábamos esto”.

Ver además

Por elecciones, este fin de semana se suspende el cierre de calles para franja deportiva en Viña del Mar

Debido a la realización de las elecciones y de manera excepcional, durante este fin de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux