Inicio / Política / Seremi de Gobierno Leslie Briones: “La Modernización tributaria facilitará la vida a las Pymes, por eso nuestro llamado es al diálogo pensando en el motor económico de Chile”

Seremi de Gobierno Leslie Briones: “La Modernización tributaria facilitará la vida a las Pymes, por eso nuestro llamado es al diálogo pensando en el motor económico de Chile”

Tras el anuncio presidencial de Modernización Tributaria, la seremi de Gobierno, Leslie Briones, insistió en los beneficios sociales y económicos que otorga la iniciativa a cerca de 90 mil Pequeñas y Medianas Empresas en nuestro país, dado que se verán beneficiadas directamente por un nuevo esquema impositivo que establece un sistema menos engorroso.

La vocera indicó que el apoyo y promoción de las Pymes son parte relevante en el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, buscando con este proyecto el desarrollo de las mismas a través de un sistema tributario que ofrece incentivos especiales para el emprendimiento y la inversión.

“Con esta iniciativa el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera se enfoca en la clase media y las Pymes, que son el motor generador de empleos y de desarrollo de nuestro país. Los cerca de 4.600 pequeños y medianos empresarios que representan alrededor del 15% del total de las empresas de la región de Valparaíso, podrán otorgarle más tiempo al crecimiento de sus negocios, realizando en forma remota una serie de trámites administrativos, además de acceder a menores tasas de impuestos y regímenes tributarios a los cuales podrán adherirse”, aseveró la Seremi de Gobierno.

Ante la auspiciosa proyección económica de Chile, respaldada por el Banco Central que este miércoles realizó una importante corrección al alza en el tercer Informe de Política Monetaria (IPoM), la vocera de Gobierno hizo un llamado al diálogo para poder sacar adelante la iniciativa que permitirá facilitar la vida de las Pymes, significando incluso un pequeño incremento en la recaudación tributaria.

“La proyección de crecimiento, que de acuerdo al Banco Central aumentó entre un 4.0% a 4,5%, le dan la razón a nuestro Gobierno, el que genera certezas con un programa económico responsable, el que en el mediano plazo se traducirá en una mejor calidad de vida para todos los chilenos. Este crecimiento a nivel macro y una mayor voluntad política, nos permitirá retomar la senda del desarrollo económico. La Modernización Tributaria facilitará la vida a las Pymes, por eso nuestro llamado a la Oposición es al diálogo, para poder legislar pensando en el motor económico de Chile”, añadió la vocera.

Asimismo, la iniciativa tributaria considera avanzar en la relación del contribuyente con el Servicio de Impuestos Internos, el fortalecimiento de las normas anti evasión y anti elusión, se creará un sistema de tributación único para todas las empresas con medidas especiales para las Pymes y se extenderá hasta 2035 las franquicias tributarias para la contratación de mano de obra e inversión en las Zonas Extremas del país.

Ver además

Microbuseros anuncian recorridos gratuitos para el día del Plebiscito en Limache

Luego que el Ministerio de Transportes sólo accediera a generar transporte gratuito en el Metro …