Inicio / Regional / Seremi de Energía presente en inauguración de exposición de Explora “Prende la luz”

Seremi de Energía presente en inauguración de exposición de Explora “Prende la luz”

Con un módulo energético participó la Secretaría Regional Ministerial de Energía, en la Inauguración de la exposición interactiva sobre la luz en la Casa Estación de Quintero.

Durante la ceremonia, el Seremi de Energía, Hermann Balde felicitó a los organizadores de la exposición de Explora “Prende la luz” y señaló que “hoy vinimos a apoyar la inauguración de esta excelente iniciativa con un módulo energético de la seremi, donde principalmente estamos difundiendo nuestra nueva campaña de Eficiencia Energética denominada El Reto de la Energía, la cual busca que la ciudadanía se cuestione cuáles son sus malas prácticas en cuanto al uso de la energía y de esta forma corregirlas para obtener una disminución en sus costos a fin de mes”.

Y agregó que “como Ministerio de Energía tenemos como meta disminuir el consumo energético del país en un 20% al año 2025, entonces promover este tipo de consejos nos ayudará para poder cumplir con ésta”.

De esta forma estudiantes y público asistente a la ceremonia inaugural se sumaron a “El Reto de Energía” compartiendo sus consejos y aprendiendo más sobre cómo hacer un uso eficiente de la electricidad, del gas, el agua y la bencina.

“Prende la luz, El interruptor cuántico”

Esta exposición gratuita –interactiva e itinerante– es fruto de un trabajo interdisciplinario de científicos, diseñadores, divulgadores y docentes del Proyecto Asociativo Regional PAR Explora de CONICYT Valparaíso, del Instituto de Física y de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Luces invisibles, rayos láser, tornados de fuego, ondas de música, llamas de colores, ilusiones ópticas, textos e ilustraciones forman parte de los múltiples experimentos con los que podrán interactuar quienes visiten la exposición “Prende la luz, el interruptor cuántico”, inaugurada el 22 de noviembre y que estará hasta el 16 de diciembre en la Casa Estación de Ferrocarriles de Quintero

Público general, especialmente mayor de 13 años, podrá acercarse de manera lúdica a contenidos científicos para recorrer la historia de la luz y descubrir cómo la ha entendido la Humanidad desde los primeros tiempos hasta hoy.

Frente a esto, Arturo Soto, gerente de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero señaló que “esta es una de las primeras exposiciones que tendremos con CONICYT Explora en la comuna de Quintero. Sin duda esta exposición en particular al ser interactiva, nos permite generar una comunicación directa no sólo con la comunidad en general, sino que también con los estudiantes o los adultos mayores que tendrán la posibilidad de visitarla, estamos contentos y queremos que muchos participen”.

¡Visítala gratis en Casa Estación de Ferrocarriles de Quintero hasta el 16 de diciembre! Si quieres ir con un grupo organizado llama al (32)3126396.

Ver además

Andrea Molina pide cierre de calles entre Las Salinas y Reñaca los fines de semana durante banda horaria Elige Vivir Sano

“Ante el alto número de personas que recorren el Borde Costero durante la Banda Horaria …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *